Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 13:56 -

LA BANDA

15 de abril de 2017

Salud municipal dictará talleres sobre Papanicolau y Reanimación Cardiopulmonar en los barrios Avenida y 1° de Mayo

La Dirección de Salud de la Municipalidad de La Banda inicia una semana con nuevos talleres capacitadores sobre la importancia del RCP y del PAP (Papanicolau) en los barrios Avenida y 1° de Mayo.

La iniciativa, se desarrolla bajo las instrucciones del intendente Pablo Mirolo, de brindar información a los vecinos priorizando la prevención de diferentes enfermedades. 

Los talleres se dictarán los días lunes 17, con información sobre la reanimación cardiopulmonar, el mismo es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha dejado de latir. Será dictado por el doctor Jorge Ricardo Pérez en el Camm 3 del barrio 1° de mayo a las 9.

En cuanto al Taller sobre la importancia del Papaniculau (Citología cérvico-vaginal), se desarrollará el martes 18 de abril en la Sala del barrio Avenida a las 9 y será dictado por la obstetra Maira Luna. En este taller se hablará sobre dicho examen que permite detectar células anormales o lesiones en el cuello del útero. 

Con respecto a estos espacios, la directora del área, dijo: “Una población bien informada puede prevenir problemas que atente contra la salud. Las mismas pueden guiar sus vidas con una mejor calidad”.

 

En este sentido, es importante establecer la función de la Dirección de Salud y la municipalidad al brindar este tipo de espacios para la reflexión y la toma de conciencia sobre las temáticas tratadas. Desde esa perspectiva se destaca la relevancia de la articulación de todas las áreas involucradas para seguir trabajando al respecto y poner en contacto a las mujeres bandeñas con este tipo de información.  

COMPARTIR: