Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:04 -

LA BANDA

15 de abril de 2017

La Municipalidad comienza el operativo “Tolerancia Cero a los remises ilegales”

Tras la firma del convenio entre el municipio, bomberos voluntarios de La Banda, Seguridad Vial de la provincia, y la empresa de urgencias mecánicas S.O.S, la Dirección de Tránsito de la comuna dará inicio este lunes 17 al operativo “Tolerancia Cero a los autos ilegales”.

Dicha iniciativa tiene como objetivo erradicar  taxis y radiotaxis, coloquialmente llamados “truchos”, que no cuentan con ningún tipo de habilitación y representan un verdadero  peligro para los usuarios y la comunidad en general.

Cabe destacar, que el convenio compromete a las entidades ajenas a la comuna a proveer a la Dirección de Tránsito de los transportes de remolque, como son las planchas y grúas, además de un espacio de almacenamiento para los vehículos que sean secuestrados.

Los operativos iniciarán el lunes 17 de abril, con personal apostado en puntos estratégicos de la ciudad. Se recuerda que estos puntos serán aleatorios, al igual que los días y horarios en los que se realizarán los controles. De esta manera, el radio de alcance será mayor y más eficiente.

“Necesitamos que el propietario de este tipo de vehículos entienda que el control que realizamos no apunta en ningún momento a cortar su fuente de trabajo ni afectarlo de ninguna manera. Nuestro propósito es proveer al vecino de transportes seguros, que cuenten con las condiciones mecánicas necesarias, y con las habilitaciones correspondientes, que a su vez resguardan también a choferes y propietarios. Además, queremos que en la ciudad se termine la competencia desleal, ya que muchas empresas y alrededor de 800 remises ya realizaron los trámites de habilitación para este año”, indicaron las autoridades del área.

 

 

COMPARTIR: