El césped del estadio Parc OL se vio invadido este jueves por decenas de hinchas a un cuarto de hora para el inicio del duelo Lyon-Besiktas, de la ida de cuartos de final de la Europa League, que tuvo que comenzar con 45 minutos de retraso.

El inicio del partido estaba programado a las 21h05. A las 21h10, el terreno se vació de espectadores, permitiendo 30 minutos más tarde la entrada de los jugadores, que efectuaron un corto calentamiento de 10 minutos, antes del inicio del choque hacia las 21h50.

Los hinchas que invadieron el césped procedían del fondo sur. Según un periodista de la agencia AFP en el lugar, los aficionados querían protegerse de los objetos y petardos lanzados desde la parte superior de las tribunas.

El presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, tomó el micrófono para dirigirse a los hinchas, según las imágenes de televisión. En los momentos previos al encuentro hubo incidentes en los alrededores del estadio, por un lado entre hinchas turcos y franceses, y por otro entre aficionados turcos y las fuerzas del orden, según constató un fotógrafo de la AFP.

En esos últimos incidentes hubo un empleado del estadio heridos, siempre según la misma fuente. El partido tiene el nivel 4, el máximo, en la escala de valoración de riesgos en este tipo de eventos deportivos.

Se esperaba la presencia de 15.000 seguidores del equipo turco. El partido tiene lugar además a tres días de un importante referéndum político en Turquía.