Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:51 -

LA BANDA

11 de abril de 2017

El proyecto “La Banda es educación vial” avanza con charlas de capacitación

En el marco del proyecto “La Banda es educación vial”, la Oficina de Educación Vial, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, realizó la segunda charla capacitadora en el barrio Central Argentino.

Se recuerda que dicha iniciativa nació por impulso del intendente Pablo Mirolo y consiste en una capacitación personal junto al vecino, con conceptos primordiales de las leyes de tránsito y la documentación necesaria para circular.

La charla tuvo lugar en la sede de la Junta Vecinal Nº 093 del barrio Central Argentino y contó con la presencia de un abundante y heterogéneo grupo.

Los temas a tratar fueron el reconocimiento de las señalizaciones humanas, la importancia de la RTO, la seguridad activa y pasiva, y la documentación para circular en zonas urbanas y en rutas.

“El objetivo de estas charlas es lograr bajar el índice de siniestralidad, ofreciendo conocimientos que permitan reducir accidentes ‘evitables’ a quienes concurren a las capacitaciones”, indicó  la responsable de la oficina.

Asimismo, agregó: “Esta reunión, al igual que la anterior, fue complementada con la proyección de material audiovisual, al cual los concurrentes respondieron favorablemente, y ya se ha establecido un tercer encuentro para el mes de mayo”.

Las personas o instituciones que deseen sumarse a las charlas y capacitaciones pueden dirigirse a la Dirección de Tránsito, ubicada en la terminal de ómnibus de Alberdi y República del Líbano, para realizar el pedido correspondiente.

 

COMPARTIR: