El entrenador de River, Marcelo Gallardo, anunció que, de no mediar inconvenientes, repetirá el próximo domingo la formación que inició el encuentro frente a Godoy Cruz y admitió que no está “evaluando la rotación” por la doble competencia.

“La idea es que juegue el mismo equipo que en Mendoza”, explicó Gallardo, quien de esta manera echó atrás la especulación que circulaba sobre algunos posibles cambios para recibir el próximo domingo al colista Quilmes.

Entonces, el Millonario formaría con Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas e Ignacio Fernández; Lucas Alario y Sebastián Driussi.

“No estoy evaluando la rotación porque por ahora no hemos sufrido en cuanto a la cantidad de partidos, venimos jugando relativamente con espacio. Es verdad que mayo es más cargado, pero tal vez por necesidades evaluaremos la chance de cambiar por desgaste. Mientras vea que los que juegan lo están haciendo bien, no lo evalúo”, explicó en conferencia de prensa, tras el entrenamiento matutino en River Camp, en Ezeiza.

Gallardo, además, remarcó que su objetivo es “seguir con este crecimiento del equipo” y, a partir de los resultados propios y ajenos, ver si pueden llegar con chance antes del Superclásico frente a Boca, como visitante.

“Queremos seguir con este crecimiento del equipo, que siga mostrándose consistente en el juego y mejorar en algunos aspectos que claramente tenemos que hacerlo. Somos un equipo que ataca y eso hace que demos algunas ventajas, entonces nosotros tenemos que evitarlo eso”, indicó.

“No estoy pensando en cuántos puntos tenemos que tener para ver si peleamos el campeonato antes de jugar con Boca, no me voy a desenfocar lo que dije antes del reinicio, queremos estar dentro del lote de cuatro-cinco equipos de arriba para asegurar una plaza en la Libertadores del año que viene. Para eso tenemos que acumular puntos y despuÚs ver la posibilidad que nos dan los que están arriba”, sostuvo.

El Muñeco tampoco quiso ahondar mucho en la situación del delantero Lucas Alario, a quien los rumores volvieron a posicionarlo lejos de River a partir de junio, pero con quien tiene la “intención” de seguir contando.

“No voy a hacer ningún comentario que tenga que ver con dichos de terceros. Lo único que digo es que los jugadores nuestros tienen contrato, Alario lo tiene por algunos años más. Ahora si ante cada posibilidad o interés vamos a estar hablando, no va. Yo no tengo intención de que se vaya en junio, trataremos que sienta lo mismo, no creo que modifique mucho lo que pasó dos meses atrás, nuestra idea está enfocada de acá a fin de año y esa propuesta deportiva significa tratar de mantener el equipo entero”, remarcó.

Gallardo evitó también dar una opinión acerca de quién es el mejor equipo que juega en el fútbol argentino, en virtud de la levantada futbolística que mostró River en los últimos encuentros. “Hay muchísimas opiniones respetables, así que no voy a entrar en el juego de quién juega mejor. Es una cuestión de gustos, claramente puede haber gustos diferentes”, dijo.

Por último, se refirió al sorteo del cuadro final de la Copa Argentina, que lo posicionó frente a Atlas, el único representante de la Primera D, última división del fútbol argentino. “El entusiasmo claramente es normal y es lindo que suceda, esta es una de las posibilidades que da la Copa Argentina enfrentarse a rivales con realidades distintas. La Copa Argentina genera este tipo de emociones, después dentro de la cancha el equipo con mayor potencial tiene que demostrar esa diferencia y el entusiasmo del equipo con menos recursos es muy alto”, opinó.