Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:38 -

LA BANDA

5 de abril de 2017

Licitan la compra de artículos para proveer a las instituciones educativas municipales

En horas de la mañana del miércoles se realizó la apertura de sobres de la licitación pública para la compra de artículos de librería para los jardines de infantes municipales y de la Escuela de Artes Plásticas “Juanita Briones”, instituciones dependientes de la Subsecretaría de Educación.

El acto administrativo se realizó en la oficina de la Dirección de Turismo y asistieron la subsecretaria de Educación, Stella Mirolo, y personal municipal encargado de constatar que las ofertas presentadas estuvieran sujetas al reglamento vigente. El presupuesto oficial fue de $ 409.860.

En la oportunidad, la funcionaria dijo: “Es un día de mucha importancia para nosotros, una jornada de crecimiento ya que nuestros jardines van a contar con útiles escolares que se merecen, tanto las docentes para poder trabajar con el material didáctico acorde para cada jardín y cada etapa del niño, quienes podrán acceder a artículos escolares que quizás en otras oportunidades no pudieron”.

“Esto tiene que ver con seguir creciendo en nuestra área y que los niños tengan los recursos necesarios para que puedan crecer de manera intelectual. Como siempre resaltamos, cada útil escolar y cada mobiliario sirve para trabajar las inteligencias múltiples, temática permanente en el área Educación”, sostuvo.

Por último destacó que “el niño en acción, el niño con el juego, el niño en contacto directo con todo lo relativo a lo escolar y lo lúdico, lo que hace que el proceso educativo se siga construyendo de manera cognitiva”, en referencia a la importancia de la implementación de la enseñanza relacionada con técnicas lúdicas.

Entre los insumos licitados se encuentran: cuadernos de tapa dura, registro de asistencia para alumnos, registro de asistencia para personal, lapiceras de distintos colores, correctores de tinta,lápices negros, crayones, tizas blancas y de color, borradores para lápices, afiches blancos y de colores, cartulinas y goma eva blanca y de colores, goma de pegar, block nene, resma A4 y legal(oficio), cajas plásticas de tipo archivo, libros de actas, bibliógrafos, papel para forrar, fichas para bibliógrafo, cinta adhesiva grande y de papel, broches para papeles Nº 10, clips metálicos 50 mm, arandela cartón, tinta negra para sello, papeles con adhesivo,carpetas tipo cristal A4, legal y tres solapas,folios A4 y legal,papel crepe varios colores, papel brillante varios colores, perforadores, pinceles varios números y resaltadores varios colores.

COMPARTIR: