Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 06:17 -

LA BANDA

5 de abril de 2017

La Municipalidad de La Banda montó un amplio despliegue para asistir a las personas afectadas por el desborde del río Dulce

Ante el avance de las aguas del río Dulce sobre los asentamientos ubicados a lo largo de la ribera, del lado de La Banda, el intendente Pablo Mirolo dispuso este miércoles un amplio despliegue de personal de diferentes áreas del municipio para asistir a las familias que fueron evacuadas preventivamente en los tres centros de contención y acompañamiento.

El Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio San Carlos; el Gimnasio Municipal y la Casa del Bicentenario ubicados en avenida Besares son los lugares elegidos por el Comité de Emergencia para alojar a los evacuados.

Según el jefe comunal, hasta el mediodía de este miércoles un centenar de personas fueron ubicadas en estos lugares, donde se distribuyeron gran cantidad de colchones, frazadas, elementos de higiene personal y medicamentos y todo lo que pudiera resultar necesario para esta contingencia.

Además, la comuna brinda la provisión de alimentos a través del área de Ayuda Comunitaria que montó diferentes equipos de trabajo para cada centro de evacuación.

Mientras tanto, personal de Obras y de Servicios Públicos sigue trabajando con todas sus maquinarias para reforzar la ribera, especialmente en los puntos más expuestos a los desbordes, tales como La Isla, El Tuscal, Rubia Moreno, Salta Prolongación y La Bajada.

En todos estos lugares se hizo evacuación preventiva y se puso a disposición colectivos para el traslado de los vecinos. Mientras que personal de Desarrollo Social colaboró con la gente para retirar de las viviendas los objetos de valor que pudieran ser dañados.

También el área de Salud tiene a su cargo el control y seguimiento de cada caso, con el fin de prevenir enfermedades o tratar a quienes lo necesiten.

En este sentido, el intendente Pablo Mirolo aseguró que la Municipalidad de La Banda trabajará las 24 horas para atender las necesidades de todas las personas afectadas y durante el tiempo que sea necesario.

 

COMPARTIR: