Jueves 3 de Octubre de 2024

Hoy es Jueves 3 de Octubre de 2024 y son las 16:38 -

LA BANDA

3 de abril de 2017

La comuna bandeña articula acciones con el Hospital Garrahan para mejorar la nutrición en los jardines de infantes

La subsecretaria de Educación de la Municipalidad de La Banda, Stella Maris Mirolo recibió en el Salón de Acuerdos del Palacio Comunal a integrantes de la Fundación Garrahan con el fin de diagramar acciones y reforzar el plan de nutrición que se desarrolla en los jardines de infantes municipales.

De esta forma se pone en marcha un plan de trabajo sin precedentes en el ámbito educativo de la provincia, para lo cual el Hospital Garrahan seleccionó tres instituciones de Santiago del Estero. Una de ellas es de La Banda.

En el marco del Proyecto “Escuelas Saludables”, Patricia Elmeaudy, directora asociada de Servicios Técnicos del Hospital Garrahan; Valeria Bonada, jefa del área de Esterilización y Sandra Blasi coordinadora de alimentación de la Casa Garrahan, dialogaron con la funcionaria bandeña sobre el trabajo que se realiza en la comuna y sobre la forma de reforzar conceptos con el principal objetivo de promover hábitos de consumo saludable en los ámbitos educativos.

“Nuestra idea es trabajar desde un diagnóstico nutricional y una sensibilización general desde nuestra experiencia a través de una estrategia lúdica para que los chicos aprendan de una manera distinta los conceptos de alimentación saludable tan importantes en la población”, explicó Blasi.

“En esta primera reunión -agregó- nos han recibido muy cálidamente, hay intereses mutuos y que vamos a tratar de cristalizarlos para que este programa de Escuelas Saludables, pueda ser real en La Municipalidad de La Banda y esperamos dentro de unos meses poder llevarlo a cabo”.

Por su parte, Stella Mirolo, dijo: “Desde Educación, uno de los pilares ha sido la nutrición   y este encuentro permitirá fortalecer con conceptos y conocimientos todo lo realizado”.

Al referirse a la visita de los profesionales del prestigioso centro pediátrico, la funcionaria bandeña resaltó: “Han quedado sorprendidos por nuestro trabajo, sin pensar que en La Banda llevábamos adelante un plan tan bien formado de nutrición para nuestros niños, ya que pusimos en marcha los diagnósticos nutricionales formulados para implementar el plan y así beneficiar a los pequeños de todos los jardines municipales de la comuna”.

A su turno, la coordinadora de nutrición de la Casa Garrahan valoró “la sensibilidad que ha tenido la municipalidad para con esta temática”. “Es muy importante, ya que capacitarse y diagramar diagnósticos les ha permitido trabajar a conciencia, elaborar proyectos y aplicar un plan nutricional en los establecimientos educativos”, dijo.

 

COMPARTIR: