Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 22:23 -

LA BANDA

30 de marzo de 2017

Exitosa capacitación sobre prevención del cáncer de cuello uterino

Personal del Centro de Atención Médica Municipal (Camm) Nº 5 del barrio Ampliación Central Argentino dictó una charla de capacitación sobre cáncer de cuello uterino a los pacientes de la zona.

En la oportunidad, la licenciada Olga Gabriela Alzogaray fue la encargada de brindar información sobre los síntomas, estadísticas, estudios y tratamientos de esta enfermedad.

Como cada una de charlas que se organizan en las salas de espera de los Camm, esta capacitación estuvo enfocada en realizar la prevención del cáncer de cuello uterino a través de la detección precoz de los síntomas.

Al respecto, la licenciada Alzogaray recomendó a las mujeres practicarse los exámenes preventivos para detectar la sintomatología de cáncer a tiempo, como el papanicolaou.

Finalmente indicó: “Lo importante es crear conciencia de la prevención, los tumores que ocasionan el cáncer en su mayoría son curables si se detectan a tiempo, por ello la importancia de acudir al médico con frecuencia para dar seguimiento a cada caso”.

COMPARTIR: