Sábado 7 de Noviembre de 2026

Hoy es Sábado 7 de Noviembre de 2026 y son las 04:31

LA BANDA

30 de marzo de 2017

Mirolo dio continuidad al plan de obras de cloacas y pavimento en dos barrios

Desde la gestión del intendente Pablo Mirolo, se dio continuidad al plan de obras que beneficiarán a cientos de familias de los barrios Sarmiento y Los Alamos, donde se ejecutan la ampliación de la red de agua potable, cloacas, pavimentación y reconversión lumínica.

En Los Álamos, se está realizando la colocación de adoquines en la calle 1.008., la cual es  una de los accesos más importante al sector y en la que se da un movimiento pesado en el tránsito por la ubicación de la Escuela Especial Dra. “Telma Reca”.

 

Al respecto, Mirolo dijo: “Tuvimos en cuenta el pedido de los vecinos para mejorar la transitabilidad en la zona y el acceso al centro educativo tanto de vehículos particulares como de colectivos”.

 

Otra de las obras que realizan es la extensión de red de cloacas y  de agua potable, pavimentación y reconversión lumínica en el barrio Sarmiento. El trabajo se realiza por calle Soler y se extiende hasta calle Aconcagua.

 

“Estas obras forman parte un proyecto muy importante para la municipalidad, de poder llevar urbanización a los barrios más vulnerables de la ciudad, y ver cómo se va transformando el sector que era uno de los más olvidados y así mejorar la calidad de vida de cada vecino bandeño”, dijo el jefe comunal.

 

Cabe destacar, que el proyecto se puso en marcha en noviembre del año pasado y ya se encuentra realizada gran parte de la extensión de red cloacal y de agua potable. Paralelamente se ha avanzado en el mejoramiento de desagües y las tareas de pavimentación y cordón cuneta.

 

Finalizando, el intendente anunció que continuará con la obra de mismas características en el barrio Independencia y otros barrios. “Estamos convencidos que con el mejoramiento del hábitat de los vecinos, de la infraestructura y con un acompañamiento de trabajo social, vamos a cambiar la realidad de muchas familias de estas zonas”, concluyó.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Escuela Primaria Municipal abrirá la preinscripción a 1° grado para el ciclo lectivo 2027

La Escuela Primaria Municipal abrirá la preinscripción a 1° grado para el ciclo lectivo 2027

La Escuela Primaria Municipal N° 1 “Ada Nilda Alderete” de la ciudad de La Banda informa a las familias que durante el mes de octubre se llevará a cabo el período de preinscripción a primer grado para el ciclo lectivo 2027.
LA BANDA

Jardines de infantes municipales celebraron la llegada de la primavera con actividades recreativas�

La Municipalidad de La Banda, a través del área de Educación, llevó adelante este miércoles una “Caminata de los Jardines Municipales para recibir la Primavera”, como parte de las actividades programadas por la Semana de la Primavera y en el marco del mes aniversario de la ciudad.
LA BANDA
 La Banda celebró su 114° aniversario con un acto protocolar en la plaza Manuel Belgrano

La Banda celebró su 114° aniversario con un acto protocolar en la plaza Manuel Belgrano


La ciudad de La Banda conmemoró este miércoles su 114° aniversario, con un acto protocolar que se desarrolló en horas de la mañana en la plaza Manuel Belgrano, con una importante participación de instituciones sociales y la ciudadanía.