Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 22:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30.7º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

24 de junio de 2014

Uruguay venció a Italia en una "finalísima" y se clasificó a octavos del Mundial

En el minuto 81, Diego Godín ganó de arriba en el área rival y marcó el 1-0 que conduce a la Celeste a jugar el sábado en el Maracaná. Antes, fue expulsado Claudio Marchisio y Luis Suárez mordió a Giorgio Chiellini. La selección italiana quedó eliminada

venció 1-0 a Italia, en Natal, y se quedó con el segundo boleto del Grupo D rumbo a los octavos de final del Mundial Brasil 2014. El "Faraón" Diego Godín volvió a ser el héroe, como en la definición de la Liga de España que lo consagró campeón con el Atlético Madrid.

Los charrúas ganaron con más garra y corazón que fútbol en el mano a mano entre campeones del mundo y jugarían el sábado ante Colombia, en el Maracaná de Río de Janeiro, si los cafeteros confirman esta tarde su primera posición en el Grupo C.

El equipo de Oscar Tabárez comenzó en desventaja en el estadio Arena Das Dunas, ya que los dirigidos por Cesare Prandelli tenían la diferencia de gol a su favor y con un empate pasaban de ronda.

Los italianos alinearon tres centrales para frenar a Edinson Cavani y Luis Suárez, los tres pilares defensivos de la Juventus tricampeona del Calcio, y apostaron a un ataque con Ciro Immobile como pareja de Mario Balotelli.

El equipo uruguayo comenzó encima de Andrea Pirlo para incomodar el primer pase italiano. Y los pocos avances que tuvo en la parte inicial fueron porque Nicolás Lodeiro y Cavani sumaron más despliegue y evitaron que Suárez quedara aislado en la ofensiva.

Una subida de "Cebolla" Rodríguez provocó que la dupla de ataque charrúa construyera una pared que dejó a Suárez cerca del gol, pero lo impidió Buffon. Muy poco para la necesidad uruguaya de ganar para llegar a octavos de final.

En el minuto 59, Claudio Marchisio se fue expulsado en una jugada polémica y la Celeste, con un futbolista más dentro del campo, tuvo su posibilidad más clara cuando Luisito volvió a quedar cara a cara con Buffon, pero venció el arquero, en el minuto 65.

Uruguay ganó metros en el campo, pero estaba lejos de la victoria. Por eso Suárez decidió hacer una de las suyas para enfurecer a los defensores italianos.

Como en el recordado Liverpool-Chelsea, donde mordió el hombro de Branislav Ivanovic, lo que le valió una larga sanción de la federación inglesa; esta vez, Lucho aplicó un mordiscón sobre el defensor italiano Giorgio Chiellini en el minuto 79.

Uruguay consiguió su objetivo en el minuto 81. Diego Godín se elevó más alto que todos dentro del área, como en el Camp Nou en la final de la Liga Española frente al Barcelona, y mandó al balón al fondo de la red para desatar la celebración uruguaya en el norte de Brasil.

Luego de la caída en el debut 1-3 frente a los ticos, la Celeste levantó cabeza ante los campeones del mundo y de la mano del "Maestro" Tabárez. Como en Sudáfrica 2010, los charrúas sonríen y los italianos se vuelven a casa en la primera ronda.

   

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas