28 de marzo de 2017
Huracán se lo empató sobre el final y con un penal
<iframe height="130" scrolling="no" src="http://dfhc.cronica.me/html/v3/module.html?channel=deportes.futbol.primeraa.371313.mam&lang=es_LA&module=itemMaM" style="width: 1px; min-width: 100%; *width: 100%;" width="100%"></iframe>
Huracán rescató un punto clave en la lucha por la permanencia en su visita a Vélez Sarsfield por 1-1, en un encuentro perteneciente a la 17ma. fecha de la Primera División.
El uruguayo Diego Zabala, a los 29 minutos del primer tiempo, abrió el marcado para el local, y luego Mauro Bogado (39m. ST), estableció la igualdad de penal.
Con este resultado, ambos conjuntos arribaron a la lÃnea de los 18 puntos en la tabla clasificatoria y continúan cerca de la zona de descenso.
El capitán Fabián Cubero recibió en la previa al comienzo una placa y un reconocimiento por los 600 partidos en Vélez, a pesar de que hoy cumplió 604, y el ex delantero velezano Mauro Zárate (Watford, de Inglaterra) tuvo también un homenaje en el entretiempo en medio de los rumores que lo vinculan con la institución desde la próxima temporada.
"Reconocimientos por los 600 partidos jugados, en primera división del fútbol Argentino, al gran Capitán Fabián Cubero", expresaron en el Twitter oficial acompañado de una fotografÃa.
En un contexto parejo, con dos equipos sin demasiadas ideas y con la pelota más afuera que adentro por la falta de precisión en el manejo, Juan Manuel MartÃnez cortó la salida visitante y armó una gran sociedad con Gonzalo DÃaz, que terminó en un impecable cabezazo de Diego Zabala (29m.) para darle el 1-0 al dueño de casa.
Y lejos de acomodarse en la cancha, el local se retrasó y sufrió hasta el cierre de la etapa inicial, al punto que el ecuatoriano Julio Angulo estrelló la pelota en el palo tras una gran atajada de Fabián Assmann.
El complemento transcurrió con el FortÃn abrazado a la ventaja y apostando a una contra con la velocidad por derecha de Maximiliano Caire o a una inspiración del Burrito MartÃnez, mientras el Globo intentó pisar el área rival con demasiadas ganas y poca profundidad.
Sin embargo, con el paso del tiempo, la visita liderada por el ingresado Patricio Toranzo acorraló a su rival aunque llegó al empate luego de un penal de Mauro Bogado, tras una falta inexistente de Assmann sobre Angulo.
En la próxima fecha, Vélez visitará a Independiente y Huracán recibirá a Patronato de Paraná.
-SÃntesis-
Vélez: Fabián Assmann; Maximiliano Caire, Fabián Cubero, Cristian Nasuti y Cufré; Diego Zabala, Leandro Desábato, Canteros y Gonzalo DÃaz; Juan Manuel MartÃnez y Mariano Pavone. DT: Omar De Felippe.
Huracán: Marcos DÃaz; Nicolás Romat, MartÃn Nervo, Federico Mancinelli y Lucas Villalba; Mariano González, MatÃas Fritzler y Mauro Bogado; Diego Mendoza, Julio Angulo y Lucas Chacana. DT: Juan Manuel Azconzábal.
Goles en el primer tiempo: 29m. Zabala (V); en el segundo tiempo: 39m. Bogado, de penal (H).
Cambios en el segundo tiempo: 9m. Norberto Briasco por Chacana (H), 25m. Alejandro Romero Gamarra por Mendoza (H), 32m. Nicolás Delgadillo por Canteros (V), 35m. Jorge Correa por MartÃnez (V) y Patricio Toranzo por Mancinelli (H) y 44m. Maximiliano Romero por DÃaz (V).
Amonestados: Cubero, Desábato y Assmann (V). Bogado y Mancinelli (H).
Ãrbitro: Hernán Mastrángelo.
Estadio: Vélez Sarsfield.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
El municipio inició la semana con trabajos de mantenimiento de desagües pluviales
A través de la gestión del intendente Ing. Roger E. Nediani, la Secretaría de Obras Públicas continúa realizando relevamiento de los sectores donde se encuentran ubicados los desagües pluviales en la ciudad de La Banda para garantizar su normal funcionamiento.La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín
La Dirección General de Salud de la Municipalidad de La Banda informó que se realizará el lanzamiento oficial de una nueva etapa del programa provincial "1700 Días" que en esta instancia beneficiará a los adultos mayores bandeños.