28 de marzo de 2017
"Sectores kirchneristas abandonaron las reglas democráticas"
Esta frase le pertenece a la diputada, Graciela Ocaña quien además dijo “quieren generar un clima de insatisfacción social”. Las declaraciones tuvieron lugar tras la marcha por el Día de la Memoria, donde se divisó un helicóptero de cartón en alusión al gobierno de Fernando de la Rúa.
La titular del bloque Confianza Pública en la Legislatura porteña, la diputada Graciela Ocaña, se mostró este lunes preocupada por la acción de algunos sectores del kirchnerismo que “quieren generar un clima de insatisfacción social”, luego de que en la marcha por el Día de la Memoria, el viernes último, se divisara un helicóptero de cartón, haciendo alusión a la salida del gobierno del ex presidente Fernando de la Rúa, en 2001.
"Estoy viendo este panorama con preocupación, estos sectores del kirchnerismo, han abandonado las reglas democráticas, y el peronismo se está dejando llevar por las narices por la ex presidenta (Cristina Kirchner); esto se ha visto hasta en el acto de la CGT, donde le coparon el acto a los líderes sindicales, quieren generar un clima de insatisfacción social", opinó la legisladora.
"Lo que más preocupación causa es que se vuelve a reivindicar la violencia política, reivindicar una historia negra en la Argentina”, lamentó Ocaña, cuyo bloque en la Legislatura porteña integra el espacio ECO, que lidera el embajador en los Estados Unidos, Martín Lousteau.
Ocaña apuntó que “muchos de ellos (miembros de grupos kirchneristas) tienen enormes cantidades de causas judiciales y tienen miedo de ir presos”, al hablar con Radio de la Ciudad.
Respecto de la reiterada denuncia por parte de Cristina Kirchner de que es una “perseguida política”, la legisladora cuestionó: “¿Quien la va a perseguir? Ella persiguió a los jueces, a los fiscales, hay un fiscal que asesinaron hace dos años y que todavía no se sabe lo que pasó con él, muchas de sus causas se iniciaron cuando ella todavía estaba en el Gobierno”.
Consultada sobre las últimas escuchas difundidas entre el ex jefe de Inteligencia Oscar Parrilli y la ex mandataria, de las que surge que el ex funcionario no sabía cómo funcionaba el servicio de chat Telegram, Ocaña sentenció: “Parrilli parecía de oficiar de mayordomo; un secretario de Inteligencia que no sabía como funcionaba Telegram habla de para qué tuvimos a Parrilli en Inteligencia, sólo para seguir las órdenes de Cristina”.