Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:28 -

LA BANDA

28 de marzo de 2017

Los coros municipales tuvieron un mes intenso con destacadas presentaciones

Los coros municipales “Franklin Ponce”, dirigido por el profesor Mariano Valladares, y “Voces Femeninas”, dirigido por Guadalupe Suárez, tuvieron destacadas presentaciones en diferentes actos culturales desarrollados en la ciudad de La Banda durante el mes de marzo.


Una de las actuaciones más destacadas fue el pasado domingo 19, cuando desarrollaron una intensa actividad en el acto de conmemoración del “Día de los Monumentos Históricos Nacionales”, que se desarrollo en el templo de la parroquia Cristo Rey.

También tuvieron una emotiva presentación durante el acto por el “Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia” organizado por la Dirección de Cultura Municipal, el cual fue declarado de interés provincial y legislativo por la Cámara de Diputados por promover espacios para la reflexión sobre los momentos importantes de la historia de la Argentina. En esta oportunidad interpretaron canciones como: “Inconsciente colectivo”, “Marcha de la bronca” y “El pueblo unido jamás será vencido”.

Cabe destacar que en cada una de sus actuaciones, los coros municipales son acompañados por destacados músicos bandeños como: Flavia Yorvandi en piano, José Frau en guitarra, José Coria en percusión, Ignacio Coria en violín, Alejandro Suárez en charango, entre otros.

El director de la agrupación coral “Franklin Ponce” informó que quienes tengan vocación por el canto pueden sumarse participando de los ensayos en las instalaciones del Museo Municipal Lázaro Criado en Av. Besares y Belgrano.

De igual manera las interesadas en formar parte del coro de “Voces Femeninas” deben dirigirse a la Casa del Bicentenario en Av. Besares y Garay.

COMPARTIR: