22 de marzo de 2017
Fusilaron a joven en canchita de fútbol

EXCLUSIVO | El suceso se peodujo en la localidad bonaerense de Transradio y los pesquisas presumen que se habría tratado de una venganza. Familiares de la víctima, que fue asesinada a balazos, organizará una concentración para exigir la detención del homicida.
Por Fernando Vázquez
[email protected]
Un joven de 19 años fue salvajemente asesinado a balazos por un individuo, mientras se hallaba en una humilde canchita de fútbol, en un cruento suceso que se registró en la localidad bonaerense de Transradio, en el partido de Esteban Echeverría.
El criminal, que se cree actuó por venganza, se dio a la fuga y es buscado de manera intensa por los pesquisas policiales. Familiares y amigos del muchacho fusilado, mientras tanto, llevaron a cabo una concentración en reclamo de justicia.
Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Manuel Franco Quintana, de 19 años.
El tremendo hecho se produjo cuando el muchacho se hallaba en un predio utilizado como canchita de fútbol, situado en calle El Partenón al 800, en el denominado barrio 9 de Abril, en el citado distrito.
A balazos
Trascendió que, en dichas circunstancias, apareció en el terreno un sujeto, quien casi de inmediato, luego de extraer un arma de fuego, agredió a disparos al joven a escasa distancia.
Momentos después, Quintana tuvo que ser trasladado de urgencia a una sala de primeros auxilios, ubicada en la esquina de Doctor Restelli y La Santa María, a 200 metros del Camino de Cintura (la Ruta Provincial 4).
Integrantes de la comisaría de Transradio (3ª de Esteban Echeverría) realizaron una serie de procedimientos en la mencionada zona, en el sur del conurbano provincial, con el objetivo de establecer el paradero del responsable del violento crimen, a la vez que tratan de averiguar los móviles del tremendo ilícito.
Se asegura que el salvaje homicida se habría refugiado en dicho vecindario. A raíz de lo ocurrido, los parientes y allegados al joven ultimado desarrollaron una concentración destinada a reclamar justicia, ya que afirman que los policías de la seccional conocen perfectamente la identidad del agresor, pero, según ellos, los uniformados no hacen absolutamente nada para apresar al forajido.
De acuerdo con lo manifestado por los informantes, Quintana fue agredido con un revólver 38 largo y pereció al ser alcanzado por tres certeros proyectiles en diversas partes del cuerpo.
Al respecto, las autoridades policiales, a cargo de investigar el fusilamiento, consideran que entre el muchacho y el victimario había viejas diferencias, lo que habría originado que el sanguinario atacante obrara en una acción de venganza, aunque no descartan otras hipótesis con respecto al asesinato.