LA BANDA
20 de marzo de 2017
Municipales bandeños se capacitan en el cuidado del arbolado urbano
Personal de la Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad de La Banda, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, participó del Primer Simposio sobre Arbolado Urbano, que se realizó en la vecina provincia de Tucumán.
El mismo fue organizado por la Facultad de Ciencias Naturales y la Municipalidad de Tafí Viejo, y estuvo destinado a responsables ejecutivos y técnicos de la gestión del arbolado urbano en los distintos municipios de Tucumán y de provincias invitadas.
Los temas abordados fueron: Beneficios y problemas del arbolado urbano, establecimiento y manejo del arbolado urbano, régimen jurídico del arbolado público urbano, y el árbol en el paisaje urbano, entre otros.
“Consideramos importante la capacitación y perfeccionamiento de todos nuestros empleados, y más cuando tiene que ver con temáticas que hacen a la implementación de nuevos planes en la comuna. De esta experiencia obtuvimos mucha información que nos sirve para aplicar en nuestro Plan de Arbolado Urbano y esperamos seguir participando de jornadas tan enriquecedoras”, indicó Roger Nediani, secretario de Servicios Públicos.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial
El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”
En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
