Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 10:34 -

LA BANDA

20 de marzo de 2017

El intendente Mirolo encabezó la segunda apertura de sobres para urbanizar el barrio Independencia

Durante la mañana del lunes el intendente Pablo Mirolo encabezó la segunda apertura de sobres correspondiente a la licitación pública Nº 02/2017 para la provisión de materiales enmarcadas en el proyecto “Obras de Infraestructura Comunitaria en el Barrio Independencia” por un presupuesto total de $ 35.035.690.

En esta etapa el presupuesto asciende a $ 10.311.098 para la provisión de materiales red de cloacas, excavación y asiento de cañería, materiales red de agua, hormigón elaborado, pavimento articulado, mano de obra de colocación de adoquín, boca de tormenta pre moldeada y módulo social.

El plazo de ejecución de la obra es de diez meses y dará inicio en abril próximo.

El mencionado plan está incluido en el Programa Federal “37 Acciones para la Provisión de Tierras y el Hábitat Social”, cuyo objetivo es la ejecución de obras de infraestructura básica y fortalecimiento comunitario para contribuir de esta manera al bienestar de los habitantes de este populoso barrio.

Según precisaron los responsables del proyecto, se destinarán 900 metros cúbicos de hormigón elaborado tipo H21 para la construcción de cordón cuneta y 7.200 metros cuadrados de pavimento articulado.

También la campaña “La Banda limpia es más linda” se instalará en el mencionado complejo habitacional mediante la colocación de 74 contenedores con una capacidad de 450 kilogramos.

Al respecto, el mandatario municipal dijo: “Es un proyecto gestionado ante la Subsecretaría de Hábitat y Vivienda de la Nación, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda; tras la aprobación del mismo se obtuvieron los fondos para comenzar con la ejecución de las obras”.

Destacó que “es totalmente transformador, lo que implicará la construcción de desagües, cloacas, agua potable, veredas, cordón cuneta, pavimentación, reconversión lumínica, espacios verdes, la creación de un Nido (Nido de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades), más la construcción de un playón deportivo. Cambiará la vida de muchos vecinos de la ciudad de La Banda en una de las zonas más vulnerables”.

Resaltó que beneficiará a muchas familias y se mostró agradecido con el Gobierno de la Nación por haber puesto sus ojos en La Banda en este proyecto de urbanización tan importante.

Esta ambiciosa mejora de habitabilidad para los vecinos del barrio Independencia incluirá red eléctrica y alumbrado público con la colocación de 75 luminarias; red peatonal y un playón deportivo.

También en materia de desarrollo urbano se prevé la construcción de los módulos: Mujer y Hábitat, Verde, Deportivo, Nido y su correspondiente equipamiento.

En esta sección de la obra la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias se encargó de disponer las instrucciones necesarias para que dichos módulos se hagan efectivos y brinden soluciones a los habitantes.

 

  

COMPARTIR: