Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:06 -

LA BANDA

18 de marzo de 2017

El municipio asiste y se compromete con las necesidades de los bandeños más vulnerables

Durante sus recorridas diarias por los barrios bandeños, el intendente Pablo Mirolo tomó conocimiento de las necesidades de unos vecinos del barrio San Carlos.

El caso se refiere a una familia que atraviesa un duro momento y recibe la ayuda de los vecinos, quienes preocupados expusieron la situación acercaron al primer mandatario hasta el hogar de esta familia.

Una vez en la vivienda, Mirolo dialogó con los mayores que se encuentran a cargo del grupo familiar, de esta manera se puso al tanto de las necesidades. En especial de “Marito”, un niño con discapacidad, menor de edad que padece de hipoxia cerebral por la que requiere de una asistencia permanente.

Los familiares de “Marito” remarcaron las necesidades actuales por las que atraviesa el pequeño, tras lo cual el jefe comunal dispuso que la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias del municipio brinde la asistencia necesaria.

Según especificó la directora del área, Valeria Chazarreta: "La familia del menor recibió primordialmente asistencia a todas las necesidades básicas, y se continuará con un acompañamiento desde el gabinete psicológico  conjuntamente con la Oficina de Discapacidad".

Entre las ayudas brindadas, el municipio trasladará diariamente a "Marito" a la institución escolar en la capital santiagueña. Este servicio se le dará ya "que cada día requería de un gran esfuerzo para poder llevarlo para mejorar sus posibilidades de aprendizaje", dijeron los familiares.

Cabe destacar, que la familia Acosta sufre el duro momento de tener a uno de sus integrantes adolescente en coma farmacológico, luego de haber sido encontrado quemado a metros de su casa, por lo que la justicia investiga los hechos suscitados en un caso que cobró amplia repercusión esta semana.

Ante la situación, el jefe comunal bandeño tomó participación e insto a estar cerca del vecino, "y brindar las asistencias necesarias aún más en situaciones límites como las de éste grupo familiar", sostuvo.

COMPARTIR: