LA BANDA
17 de marzo de 2017
La comuna realiza un enorme despliegue para la limpieza y desmalezamiento en toda la ciudad
En el marco de la campaña “La Banda limpia es más linda”, impulsada por el intendente Pablo Mirolo, este jueves se realizaron operativos de limpieza en seis barrios ubicados en distintos puntos de la ciudad con el despliegue de una enorme flota de vehículos de gran porte, compuesta por doce palas cargadoras y cuarenta camiones volcadores, tractores con desmalezadoras y doce camiones cisterna, con la intervención de más 150 brigadistas y operarios.
La Secretaría de Servicios Públicos, a través de todos sus obradores, montó un amplio despliegue de personal y maquinarias en los barrios Villa Rosita, San Carlos, San Javier, Palermo y 25 de Mayo Viejo y Ampliación. También se ejecutaron tareas de desmalezamiento en el Vivero Municipal del barrio El Rincón y oportunamente se realizó una recolección de ramas en la intersección de calles Islas Malvinas y avenida Belgrano.
Como es habitual, el intendente Mirolo realizó un recorrido por todos los lugares donde se realizan este tipo de tareas, donde pudo supervisar los trabajos y tomar contacto con los vecinos para recibir sus inquietudes.
Al referirse a estos operativos, el jefe comunal destacó el trabajo que lleva adelante la Secretaría de Servicios Públicos, a través de las direcciones de Higiene y de Parques y Paseos con la intervención de una docena de palas cargadoras y una flota compuesta por cuarenta camiones que realizan no menos de tres viajes cada uno hacia el basurero municipal.
En el caso del barrio Palermo, una flota de cinco camiones volcadores, dos máquinas con palas frontales, cinco motoguadañas y 30 brigadistas del Obrador San Carlos realizaron trabajos de limpieza y desmalezamiento en todo el complejo. La tarea se realizó en baldíos, lotes privados y sectores aledaños al Instituto Camino de Esperanza (Asaim). Además, se levantaron varios basurales y limpiaron las calles.
Al respecto, el jefe comunal dijo: “Esta actividad forma parte del programa que venimos impulsando desde el municipio que hasta el momento nos ha brindado muchas satisfacciones en todos los barrios donde realizamos tareas similares. Esperamos que los vecinos mejoren su calidad de vida al tener su barrio libre de basurales y sectores montuosos”.
No obstante, reitereró olicitó la colaboración de los vecinos para mantener la limpieza del barrio. No tirando basura en sectores baldíos y respetando los horarios de recolección de residuos.