Por Fernando Vázquez 

[email protected] 

Dos peligrosos marginales fueron detenidos luego de un tremendo raid delictivo que incluyó dos hombres baleados y una cinematográfica persecución que se extendió por las localidades bonaerenses de Villa Centenario, Banfield, Villa Rita e Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora. Uno de los heridos por los asaltantes es un integrante del Servicio Penitenciario Federal.


Según revelaron los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora, los hechos comenzaron en el cruce de Andrade y Ministro Brin, en Remedios de Escalada, cuando los delincuentes balearon en el estómago a Matías Ignacio Potenza, de 19 años, porque se resistió a que le sustrajeran un Renault Clio negro, patente NLU 924.

Posteriormente, los mismos individuos, en la esquina de José Mármol y Noya, en el mismo distrito, intentaron despojar a Francisco Reyes Campoi, de 78 años, de un auto de igual marca y color, pero con dominio KVO 492. Dichos malvivientes atacaron a golpes al septuagenario, aunque tuvieron que fugar porque vecinos decidieron salir en defensa del anciano.

Los sujetos, quienes se desplazaban a bordo de una camioneta Citroën Berlingo gris oscuro, chapa MVF 698, concurrieron luego al cruce de Capello y Roberto Payró, en Banfield, y forcejearon con un integrante del Servicio Penitenciario Federal identificado como Carlos María Ojeda. Los hampones agredieron a tiros al guardiacárcel, quien padeció heridas en la pelvis y en una de la rodillas, por impedir que los forajidos le robaran una camioneta Peugeot Partner.

Con rapidez, los delincuentes huyeron en la camioneta Citroën Berlingo, hasta que pesquisas policiales del destacamento Banfield Oeste y del Comando Patrulla (C.P.) de Lomas de Zamora empezaron a perseguirlos en avenida Larroque y Santa Fe, alcanzándolos en Montiel y Necol, en Ingeniero Budge.

Los servidores públicos establecieron que los malvivientes, llamados Germán, de 44 años, y Diego, de 23, tenían una pistola Bersa 22 largo. Intervino en la causa el doctor Fernando Daniel Semisa, fiscal en turno de la Unidad Funcional Nº 12 del departamento judicial de Lomas de Zamora.