Por Gabriel Arias
[email protected]

Un feroz enfrentamiento entre varios delincuentes y efectivos policiales vestidos de civil, culminó con la muerte de dos hampones cuando quería robarle el automóvil a una mujer en la puerta de un garage de la localidad bonaerense de Lomas del Mirador. En tanto, los vecinos del barrio comentaron que “no es la primera vez que ocurre este tipo de intentos de robo”.

El hecho tuvo lugar el lunes a las 21 en un garage ubicado en la calle Manuel Quintana al 4.000 de la citada localidad, cuando al menos cuatro delincuentes a bordo de un automóvil Volkswagen Fox intentaron robarle a una mujer una Fiat Palio, cuando quería aparcar el rodado en el estacionamiento. En ese momento, otra unidad que venía en sentido contrario con dos policías de civil, vieron la escena y dieron la voz de alto, entonces se produjo una balacera descomunal que contó con 30 detonaciones al menos, aunque algunos moradores dijeron haber escuchado unas 50.

Como consecuencia del tiroteo, uno de los delincuentes cayó gravemente herido en el pavimento y otro quedó tirado adentro del automóvil de los malhechores. El resto de la banda, cargó al sujeto caído y escapó raúdamente por las calles. Horas más tarde, uno de los heridos fue encontrado muerto cerca del hospital Alberto Balestrini de Ciudad Evita, y el segundo fallecido fue hallado junto al Volkswagen a escasos metros del cruce de las avenidas Dellepiane y General Paz del barrio de Lugano.

A pesar del susto vivido, la mujer no fue herida y se encuentra contenida por sus familiares. En tanto, una de las vecinas del barrio, llamada Elena, comentó que “cerca de las 21 escuchamos disparos y estruendos en el vecindario. Apenas nos dimos cuenta lo que podía ser, nos tiramos todos al suelo por temor a que ingrese alguna bala por la ventana o puerta. Cuando todo se calmó, vimos que la policía estaba en el barrio y los sujetos habían escapado. No es la primera vez que intentan robar un automóvil de ese lugar, de hecho, algunas veces lo han logrado”.

Lo cierto, es que las vainas de las balas estaban desparramadas por todos lados, hasta lograron agujerear un portón de reja de un vecino, lo cual indica la violencia que se desató en la noche del lunes que no dejó más víctimas de casualidad. Hay que resaltar, que el caso es investigado por la UFI 3 de La Matanza con la carátula de “tentativa de robo automotor, atentado y resistencia a la autoridad y homicidio”, y que los otros sujetos que participaron en el intento de robo aún no fueron detenidos.

En la comisaría Distrital Noreste 2da., Lomas del Mirador, se instruyeron actuaciones por “tentativa de robo de automotor, atentado y resistencia a la autoridad y homicidio”.