Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:59 -

DEPORTES

30 de agosto de 2014

Arruabarrena: "Me hubiese gustado que a Bianchi le fuese mejor y yo quedarme en mi casa"

En su presentación como entrenador de Boca, "El Vasco" dijo que vio un plantel "dolido y con rabia", pero con intenciones de revertir el mal momento. Expresó que tiene "una charla pendiente" con "El Virrey"

Rodolfo Arruabarrena se convirtió oficialmente en el nuevo director técnico de Boca Juniors, en reemplazo de Carlos Bianchi. Visiblemente emocionado y algo movilizado por la rapidez con la que se dio su desembarco en el club, "El Vasco" manifestó su orgullo por ser quien abra las puertas a aquellos ex jugadores que fueron parte de las épocas de gloria del club y que hoy hacen sus primeras armas como entrenadores.

"Es una responsabilidad muy grande y un orgullo importante el poder estar como DT de este equipo. Todos saben de mis sentimientos y de mi amor hacia el club. Cuando venía se me cruzaron muchas cosas por la cabeza. Cuando llegué vi personas que fueron entrenadores míos, pero ahora tengo otras responsabilidades. Estoy más viejo y con ganas de trabajar", dijo Arruabarrena.

"El Vasco" recalcó que el objetivo es que el equipo "salga de esta situación" y manifestó su confianza en los jugadores: "Hay que trabajar y no hablar tanto. Yo ya estoy metido en esto y no hay tiempo. Me gustan las cosas claras y de frente. Hay compromiso y ganas de salir. Confío en el cuerpo técnico y en el plantel".

Al ser consultado sobre si habló con Carlos Bianchi, dijo que aún no lo vio personalmente pero que pudo hablar vía telefónica: "Tuve, tengo y siempre tendré relación con él. Saben el aprecio y el cariño que le tengo y lo que él significa para mí. Me dijo que le dé para adelante y me deseó suerte, pero tenemos una charla pendiente".

"Esto es fútbol y los resultados mandan. Me hubiese gustado que a Bianchi le haya ido mucho mejor que lo que le fue y yo estar todavía en casa. Pero ahora me toca estar de este lado y tengo la responsabilidad de estar a la altura, tener mi idea y manejar mis pautas de trabajo. No pienso en si soy el primero en agarrar al equipo después de la salida del entrenador más importante que tuvo Boca", agregó.

  DyN

Sobre su idea futbolística, planteó: "La idea es tener un equipo compacto, ordenado, con el suficiente compromiso para atacar y defender. Me gusta tener la pelota. No hay muchos secretos. Yo puedo tener una idea y luego variar. Estas son todas palabras, luego hay que demostrarlo. Hay que trabajar y ver en la cancha si se logra la idea que tengo".

"La salida de un entrenador le duele a cualquier grupo, porque los jugadores sienten que son responsables, más en el caso de un DT como Carlos. Están dolidos, con rabia. La mejor manera de salir es tratando de levantar el ánimo. Hay poco tiempo, pero confío en que lo podremos hacer", destacó y pidió el apoyo de los hinchas para revertir el mal momento, al mismo tiempo que prometió que se "matarán por la camiseta".

El ex lateral reveló que Daniel Angelici lo contactó anoche, tras la salida de Bianchi, y que entre esa hora y la mañana de hoy se reunieron y llegaron a un acuerdo. "Esto es fútbol, no hay tiempos. No sé si mi llegada fue rápida, lenta o sorpresiva. Solo hay que trabajar porque en dos días tenemos una final ante un equipo que está haciendo bien las cosas y nosotros tenemos la obligación de ganar", expresó.

Finalmente, consideró: "Boca tiene un plantel muy bueno y lo tiene que demostrar en la cancha. Hay que trabajar mucho y levantar. Lo anímico es importante, la cabeza es fundamental".

 

"No ha jugado bien Boca en el torneo. Tal vez ha tenido ráfagas. No hay que tratar de borrar el pasado, hay que recordar que no se han hecho las cosas bien y dar la cara, demostrar el por qué. Necesito de todo el grupo. Hay dos torneos importantes y Boca tiene la obligación de pelearlos", concluyo.

COMPARTIR: