Un delincuente murió y dos cómplices escaparon tras huir de un control de tránsito, enfrentarse a tiros con la Policía y refugiarse en una vivienda en la localidad bonaerense de Temperley, partido de Lomas de Zamora, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió el último viernes alrededor de las 21.30, cuando tres hombres evadieron un control policial en San Eduardo y El Tala, en el barrio San José, de la mencionada localidad del partido de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano.

La Policía comenzó a perseguirlos y como los ladrones comenzaron a disparar, se produjo un tiroteo a lo largo de alrededor de diez cuadras.

Al llegar a la intersección de las calles Ottawa y Armesti, en Villa Galicia, del citado distrito bonaerense, los delincuentes abandonaron el Fiat Siena blanco en el que circulaban y quisieron ingresar a una casa por un lateral, saltando una reja.

En ese momento, uno de los asaltantes, de 38 años y cuya identidad no se dio a conocer, resultó gravemente herido y luego murió en medio del tiroteo, mientras sus cómplices lograron escapar por el fondo de la vivienda.

Sin embargo, los causales de la muerte del hombre no están claros, ya que al momento de querer entrar en la casa una reja le cayó encima, por lo cual no se había podido establecer si había muerto producto de un golpe o por impactos de bala y habrá que esperar el resultado de la autopsia.

En declaraciones al canal TN, Pamela, quien habitaba la casa en la que ingresaron los delincuentes y se encontraba cenando junto a su familia, sostuvo que de repente escuchó “tiros, sirenas y más tiros” y aseguró que por suerte su vivienda “estaba cerrada”.

“Lo único que atiné fue a agarrar a mis hijos que estaban durmiendo, tirarnos al piso, y después de ahí nos fuimos a la pieza de mi mamá a encerrarnos, pero no entendíamos nada”, declaró la mujer.

En cuanto al accionar de los delincuentes, Pamela afirmó que entraron por el garaje saltando incluso por encima de un Ford Taunus de su propiedad al que dejaron “todo abollado en el techo” y siguieron tiroteándose con la Policía hasta el fondo de la propiedad, donde vivía una de sus hermanas con un bebé de seis meses.

En el auto de los sospechosos, que contaba con varios impactos de bala producto del tiroteo, se secuestraron dos armas de fuego y cocaína.

La causa, caratulada como “atentado y resistencia a la autoridad, y homicidio”, quedó a cargo del fiscal Gerardo Loureyro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.