Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:30 -

LA BANDA

10 de marzo de 2017

Mirolo anunció el aumento del 20% para los municipales bandeños y el blanqueo salarial para la docencia

El intendente Pablo Mirolo realizó en el mediodía de este viernes el anuncio del aumento del 20% del sueldo básico, además de una suma no remunerativa de $ 1.500 para todo el personal de planta permanente y temporaria, suma que se agrega a otros $ 1.000 que ya estaban percibiendo los empleados y obreros.

Los docentes también serán beneficiados con una suba del 20% en sus salarios, además del blanqueo de todos los conceptos no remunerativos ni bonificables.

El jefe comunal anunció también que cerca de 700 trabajadores serán favorecidos con un aumento del 12,6% de las asignaciones familiares.

Según informó, esta medida representa para las arcas municipales un desembolso mensual de  $ 7.566.818.

El anuncio fue realizado en el salón de acuerdo de la comuna, con la presencia de todos los miembros del gabinete municipal, además de los dirigentes de los diferentes gremios que representan a la masa trabajadora municipal.

“Estamos felices por hacer este anuncio que beneficia directamente a todos los trabajadores municipales, decisión que ha sido tomada con seriedad y cuidando que esté absolutamente garantizada la continuidad del plan de trabajo previsto para este período, que incluye mejorar la prestación de servicios y avanzar en la ejecución de todos los proyectos de infraestructura”, precisó Mirolo.

A su turno, Ada Beltrán, del Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (Suoem), valoró el esfuerzo realizado por el intendente Pablo Mirolo para cumplir con las expectativas de los trabajadores.

“Estamos felices por este anuncio y queremos destacar la permanente apertura al diálogo del intendente, con quien hemos mantenido ya tres paritarias, siempre en un clima de respeto y buscando lo mejor para la familia municipal, sin descuidar al vecino”, expresó.

Por su parte, Raúl Mendieta, secretario general del Sindicato Municipal Banda, resaltó la predisposición permanente de la actual gestión de gobierno para trabajar a la par de la dirigencia gremial, procurando el cumplimiento de todos los aumentos establecidos para la masa trabajadora.

 

COMPARTIR: