Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:26 -

LA BANDA

10 de marzo de 2017

El municipio bandeño rindió homenaje a las mujeres en su día

El intendente Pablo Mirolo presidió el acto central de la ciudad por el Día Internacional de la Mujer que se desarrolló en la Plaza Manuel Belgrano, ocasión en la cual 51 mujeres que trabajan en diferentes aéreas del municipio fueron distinguidas y recibieron presentes.

Además, importantes artistas le pusieron ritmo, alegría y color a una noche muy especial.

La Secretaría de Gobierno Municipal y la Dirección de Cultura estuvieron a cargo la organización del acto que se realizó la noche del miércoles con un importante marco de público y contó con la participación de varias autoridades municipales.

Luego de la proyección de un video alusivo, el intendente Pablo Mirolo destacó: “Desde la Municipalidad de La Banda organizamos este encuentro con mucho cariño y amor. Con el objetivo de agasajar y distinguir a las mujeres en su día. Pero también creo que es importante reflexionar sobre lo que significa esta fecha. Este es un día que nació trágico pero sirvió de base y de cimiento para ir construyendo los tejidos de una sociedad más justa. Donde la mujer comenzó a ser protagonista y visible”.

Luego agregó: “Esta fecha hay que revalorizarla por lo que significa. Es un día de conmemoración y reflexión. Es un día donde las mujeres se tienen que sentir sujetas de derecho, sujetas a que no son una cosa. Porque son hijas y madres, con igualdad de condiciones que todo ser humano”.

A continuación, las autoridades municipales entregaron reconocimientos a 51 mujeres que trabajan en diferentes aéreas del municipio. Las homenajeadas fueron elegidas por sus compañeros de trabajo y se llevaron un diploma y un regalo.

En cuanto a la parte artística, estuvo a cargo del Coro de Voces Femeninas de la Dirección de Cultura, dirigido por la licenciada Guadalupe Suárez. El cierre estuvo a cargo Las Mulieris que interpretó un variado repertorio para el deleite del público.

 

COMPARTIR: