6 de marzo de 2017
Baradel habló de "puesta en escena" de Macri en Jujuy
El titular de Suteba recordó que dicha provincia "está de paro" por la negativa del gobierno a reabrir las paritarias nacionales docentes y remarcó que si el presidente "cree en ese acting, el conflicto no se va a resolver". "¿Por qué no prueban ofreciendo un salario digno?", se preguntó.
El titular de Suteba, Roberto Baradel, cuestionó al presidente Mauricio Macri al afirmar que el acto por el inicio del ciclo lectivo que realizará esta mañana “es una puesta en escena” porque “en Jujuy hay paro”.
Además, advirtió que “si el mandatario cree en eso y en el propio acting que hacen, el conflicto no se va a resolver” y reclamó al Gobierno que pruebe “ofreciendo un salario digno a los docentes”.
“En Jujuy hay paro, el Gobierno pretende tapar el sol con la mano. Que recorran las escuelas, pueden ser que en alguna en particular haya, pero este Gobierno está acostumbrado a hacer una gran puesta en escena. Cree que va a inaugurar el ciclo lectivo en Jujuy y las clases empiezan con total normalidad”, afirmó.
En declaraciones al canal C5N, Baradel ratificó que el fin de semana recibió nuevas amenazas y lo adjudicó a que “el Gobierno no puede explicar que está ofreciendo un aumento de 250 a 380 pesos por mes a los maestros en la provincia de Buenos Aires”.
Asimismo, afirmó que desde el Poder Ejecutivo buscaron “nacionalizar la discusión de la provincia de Buenos Aires” porque “no querían explicar por qué no convocaban a la paritaria nacional”.
“Si el Presidente cree en eso y en el propio acting que hacen, el conflicto no se va a resolver. Aspiro a que en lugar de hacer este tipo de cosas, recurrir a la campaña sucia, de atacar personalmente, probaran ofreciendo un salario digno a los docentes”, añadió.
Por último, consultado sobre la posibilidad de que los gremios bonaerenses sean multados por el paro de 48 horas que comenzó hoy, Baradel afirmó que la Provincia “no tiene ninguna facultad para aplicar ningún tipo de sanción porque la medida es nacional y la decisión es de los gremios nacionales”.