Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 04:49 -

LA BANDA

5 de marzo de 2017

La reconversión lumínica llegó a Besares y Quintana durante el fin de semana

La Dirección de Iluminación de la Municipalidad de La Banda reemplazó las antiguas luminarias de vapor de sodio por las nuevas de tecnología LED en la avenida Besares y Quintana, dentro del marco del Plan de Reconversión Lumínica impulsado por el intendente Pablo Mirolo.

Con una inversión de más de 12 millones que comprende en la compra de artefactos, columnas y lámparas para transformar el sistema lumínico de la “Cuna de Poetas y Cantores”, la comuna busca economizar en el gasto público de energía, como también brindar una mayor iluminación que permita una mejor visión de los conductores en horas de la noche.

Con respecto al Plan de Reconversión lumínica, se explicó que las nuevas luminarias que se colocaron son de tecnología Led con un consumo de 190 Vatios y una potencia de 400 Vatios en reemplazo de las antiguas lámparas de vapor de sodio que tenían un consumo de entre 250 y 400 vatios.

 

 

Beneficios del uso de Luces Led en el Alumbrado Público

 

La comuna fijó ciertos conceptos para la realización del plan de reconversión lumínica, basados en los beneficios que se obtiene al alumbrar la ciudad con iluminación LED.

Entre las bases del proyecto se enfoca la conservación del medio ambiente, sin olvidar que las calles deben representar seguridad y amabilidad por lo que la mejora en la experiencia de vida nocturna es una de las principales premisas.

Igualmente, que se revive el perfil urbano, haciendo un buen uso de la energía y se colabora con el medio ambiente, dos acciones que van de la mano con la eficiencia energética.

Asimismo, hace que la ciudad sea más segura y atractiva con su eficaz iluminación.

Entre sus principales beneficios, destacaron que las luces Led son  medibles y controlables, lo que ayuda a crear más ahorro de energía y de dinero, su luz blanca no genera deslumbramientos y reduce los costos de mantenimiento y de energía hasta en un 80%. Además, de están diseñadas bajo el concepto de la “sostenibilidad ambiental”, porque no contienen mercurio y reduce el impacto ambiental.

COMPARTIR: