Viernes 27 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 27 de Marzo de 2026 y son las 02:05 -

LA BANDA

5 de marzo de 2017

Se brindó capacitación sobre VIH-Sida a un grupo de adolescentes del barrio Tabla Redonda

La Dirección de Salud dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de La Banda dictó una charla de prevención del VIH-Sida, en las instalaciones del Centro de Atención Médica Municipal Nº 1 del barrio Tabla Redonda.

La capacitación fue brindada por profesionales de la salud de la comuna, con el objetivo de informar y brindar contención a los adolescentes de la zona.

El área comunal busca brindar información, a través de estos encuentros, para educar a la comunidad local y detectar diferentes tipos de enfermedades con la posibilidad de ofrecer atención médica gratuita.

Sobre la temática abordada en esta oportunidad, los integrantes del Camm del barrio Tabla Redonda informaron que hay jóvenes que tienen información sobre el VIH-Sida y otros no. Por lo que en la charla se utilizó un lenguaje sencillo, destacando el cuidado del cuerpo. Teniendo en cuenta que la mayoría de los adolescentes tienen una vida sexual activa se les  entregó preservativos; resaltando que es el único método seguro de protección ante las infecciones de transmisión sexual.

Finalmente, desde el área se informó que este ciclo de capacitaciones se continuará realizando en los diferentes Centros de Atención Médica Municipal como parte de las políticas sanitarias que lleva adelante la gestión del intendente Pablo Mirolo. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
El municipio bandeño respalda a emprendimientos privados

El municipio bandeño respalda a emprendimientos privados

Reunión del intendente Nediani con directivos de Coca Cola. Los visitantes detallaron aspectos del nuevo programa llamado "Coca-Cola Impulsa tu Negocio".

LA BANDA
Finalizó el programa “La Banda Baila y Emprende”

Finalizó el programa “La Banda Baila y Emprende”

Los encuentros se realizaron en la Plaza Belgrano. Enseñanza de danzas folclóricas y presencia de emprendedores

LA BANDA

El intendente Nediani visitó el operativo “Más Cerca Tuyo” en el B� Villa Griselda

El intendente Ing. Roger E. Nediani participó del operativo “Más Cerca Tuyo” organizado por la Dirección de Nutrición Comunitaria en el que se brindaron numerosos servicios de asistencia y asesoramiento a las familias del barrio Villa Griselda.