Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:08 -

LA BANDA

5 de marzo de 2017

Se brindó capacitación sobre VIH-Sida a un grupo de adolescentes del barrio Tabla Redonda

La Dirección de Salud dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de La Banda dictó una charla de prevención del VIH-Sida, en las instalaciones del Centro de Atención Médica Municipal Nº 1 del barrio Tabla Redonda.

La capacitación fue brindada por profesionales de la salud de la comuna, con el objetivo de informar y brindar contención a los adolescentes de la zona.

El área comunal busca brindar información, a través de estos encuentros, para educar a la comunidad local y detectar diferentes tipos de enfermedades con la posibilidad de ofrecer atención médica gratuita.

Sobre la temática abordada en esta oportunidad, los integrantes del Camm del barrio Tabla Redonda informaron que hay jóvenes que tienen información sobre el VIH-Sida y otros no. Por lo que en la charla se utilizó un lenguaje sencillo, destacando el cuidado del cuerpo. Teniendo en cuenta que la mayoría de los adolescentes tienen una vida sexual activa se les  entregó preservativos; resaltando que es el único método seguro de protección ante las infecciones de transmisión sexual.

Finalmente, desde el área se informó que este ciclo de capacitaciones se continuará realizando en los diferentes Centros de Atención Médica Municipal como parte de las políticas sanitarias que lleva adelante la gestión del intendente Pablo Mirolo. 

 

COMPARTIR: