Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:40 -

LA BANDA

3 de marzo de 2017

Brindan consejos para prevenir y combatir la pediculosis en los niños

La Dirección de Salud dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda brinda consejos para prevenir la pediculosis en los niños, ante la proximidad del comienzo del ciclo lectivo 2017.

Desde el área se indicó que la pediculosis es un una problemática que se incrementa durante el período escolar, por lo que se recomienda a los padres estar atentos y controlar periódicamente a los niños.

Se informó que ante la presencia de casos de pediculosis desde el servicio de Salud Municipal se indican medidas de prevención como la higiene todos los días del cuero cabelludo; mantener limpia la ropa de cama y toallones y la utilización de peines finos y la aplicación de productos para eliminar y repeler piojos y liendres.

En los casos donde se presentan laceraciones en el cuero cabelludo se deriva directamente a un dermatólogo.

Indicaron también que el peine fino metálico es el mejor aliado a la hora de combatir la pediculosis porque es un método inocuo, económico y que no crea resistencia. Es importante evitar el uso de gorros, peines o cepillos de personas con pediculosis.

Finalmente se informó que durante el presente ciclo lectivo se brindarán charlas informativas a los niños de los jardines de infantes municipales, sobre diferentes temáticas como: pediculosis, higiene bucal, dengue, entre otras.

COMPARTIR: