Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:03 -

LA BANDA

3 de marzo de 2017

La municipalidad amplió la red de desagües pluviales en el barrio El Tuscal

En el marco del plan de obras de infraestructura impulsado por el intendente Pablo Mirolo, este jueves se puso en marcha el entubamiento de un desagüe pluvial en el barrio El Tuscal con el objetivo de prevenir el anegamiento de calles.

Las tareas de entubamiento, supervisadas por el jefe comunal junto con miembros de su gabinete, incluyen la construcción del sistema de alcantarillado, realizadas por personal municipal.

“Es una obra de gran importancia ya que permitirá el normal curso del agua después de una precipitación. De esta manera ampliamos la red de desagües pluviales en la ciudad y llevamos obras a los barrios para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, expresó el mandatario bandeño.

Desde la Secretaría de Obras Públicas se informó además que la colocación de cañerías para el desagote del agua se realizará a lo largo de 300 metros, con el objetivo de aliviar el trabajo de los desagües y alcantarillas.

También adelantaron la futura construcción de una estación de bombeo en el sector, en el cruce de calles Mailín y Vía Pública, la que se sumará a las diez ya existentes e instaladas en puntos estratégicos de la ciudad como calle Arribeño en el barrio 9 de Julio, en Dean Funes, Alberdi, Villa Margarita, Tabla Redonda, Pedro León Gallo, en el barrio Sarmiento, en la calle Lugones de Villa Unión, en calles Andrés Rebottaro y Canal, en Irigoyen en Villa Griselda, y en el barrio Juan Perón.

En esta oportunidad, el intendente aprovechó la ocasión para dialogar con los vecinos, quienes expresaron su agradecimiento por las obras realizadas y plantearon todas sus inquietudes para seguir trabajando junto a la administración municipal en beneficio de los residentes de este sector.

 

COMPARTIR: