Viernes 15 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 15 de Enero de 2021 y son las 14:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

35.2°

EL CLIMA EN LA BANDA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

28 de agosto de 2014

Rige el paro de Moyano y Barrionuevo: no funcionan trenes pero hay colectivos y subtes

Es en contra de la recesión, la inflación, los despidos, la inseguridad y Ganancias. Funcionan con demora los subtes A, C, D, E y H; sólo la B para. Hubo un corte en la Panamericana y hay tensión en Puente Pueyrredón

A las cero de hoy arrancó el segundo paro nacional en lo que va del año -el anterior fue hace sólo cinco meses atrás (el 10 de abril)- lanzado por las CGT que conducen Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, junto con la CTA de Pablo Micheli, y la tercera huelga general durante la gestión de la presidente Cristina Kirchner y en repudio a sus políticas, que llevaron en los últimos tiempos a un parate de la economía, con recesión, incesante inflación y despidos.

En rigor, la medida de fuerza empezó bastante antes de la medianoche, cuando los camiones que recolectan la basura se quedaron en los garajes y no salieron después de las 22 de anoche. También a esa hora finalizaba la recarga de combustible en las estaciones de servicio.

A las 23, en tanto, salían los últimos trenes de la Capital Federal hacia los distritos de la Provincia, y pasadas las 22:30 hacían lo propio los subtes, que hoy no arrancaron con un normal funcionamiento.

El estado del transporte

Subtes: sólo iniciaron sus servicios las líneas E y H; en el caso de la D, inicialmente tenía "un recorrido limitado entre Catedral y José Hernández", pero luego se normalizó. La A y la C estuvieron interrumpidas hasta las 7:20, cuando comenzaron a circular; de todos modos, en la mayoría se registran demoras. La B es la única que no funciona, "por problemas con el personal", informa Metrovías.

Trenes: todas las líneas adhieren a la medida de fuerza. Tal como estaba previsto, a las 3, cuando debía comenzar a circular la primera formación de la línea San Martín, por ejemplo, nunca salió.

Colectivos: la mayoría presta servicio normalmente, aunque algunas empresas sufren falta de personal y por momentos (al menos a primera hora de la mañana) la frecuencia es menor que la habitual. En zona de Constitución se observa que la actividad está reducida. Las líneas 60, 104, 106, 112 y 165 se sumaron a la huelga. En la 112 y la 501 decidieron no trabajar tras recibir algunas amenazas.

Taxis: los choferes no se sumaron al paro y recorren las calles como todos los días, aunque la oferta es menor y por eso se ven menos vehículos en la ciudad de Buenos Aires.

Vuelos: el paro es total en los de cabotaje; sólo se atienden los internacionales, pero se registran importantes demoras.

Anoche, alrededor de la 1 de la madrugada, por la avenida Santa Fe, entre los barrios de Palermo y la zona de Retiro, en toda esa extensión Infobae pudo constatar que el tránsito era el habitual para esa hora. Había el mismo movimiento de colectivos y taxis. También funcionaban sin problemas a las 5 de la madrugada.

Pasada la medianoche, las estaciones de servicio lucían repletas de autos en zonas de la Capital Federal. Se trataba de automovilistas que fueron previsores ante la falta de atención que hoy se observa en muchas estaciones de servicio, donde la atención estará reducida todo el día porque los camiones no repondrán combustibles y el gremio de los empleados de las estaciones se plegó al paro. Sólo cargarán a vehículos en situaciones de urgencia, como las ambulancias.

   

 

Cortes y piquetes

Todos los dirigentes enrolados en las CGT de Moyano y Barrionuevo coinciden en su rechazo a los cortes de calle e intentan minimizar el rol que la Izquierda pueda tener en las protestas previstas para este jueves. Sin embargo, agrupaciones como el PO y el Nuevo MAS confirmaron que desde temprano habrá concentraciones.

A través de un comunicado, el Partido Obrero afirmó que habrá manifestaciones y cortes de calle. El primero arrancó a las 5 de la madrugada en Henry Ford y Panamericana, en tanto que a las 6 comenzó una concentración en la zona del Obelisco.

A las 6 también los manifestantes empezaron a agruparse en las inmediaciones del Hospital Posadas, en Acceso Oeste, y en General Paz y Rivadavia. En tanto que está previsto el corte de Puente Pueyrredón, además del estipulado en Ruta 3 y Camino de Cintura, Rotonda de San Justo.

 

Los últimos puntos previstos en la Capital y el Gran Buenos Aires son la subida a la autopista La Plata y Puente La Noria, que a las 7 fue cortado. Aún resta confirmar cuáles serán las zonas de encuentro en el interior del país.

Héctor "Chino" Heberling afirmó el pasado lunes en declaraciones a Infobae que "la intención es que la lucha la hagan también los trabajadores, que no se queden en la casa tomando mate, que salgan a protestar".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas