Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:14 -

LA BANDA

2 de marzo de 2017

Crece la solicitud de certificados de salud escolar en centros de atención municipal

La Dirección de Salud, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, informa que en los diferentes centros de atención médica dependientes de la comuna creció la solicitud de certificados de salud escolar, ante la proximidad del inicio del ciclo lectivo 2017.

El examen clínico solicitado por las escuelas para el ingreso al nuevo ciclo educativo puede realizarse en los centros de atención médica municipal de manera gratuita y en una sola consulta. Este servicio incluye atención pediátrica, odontológica, oftalmológica y cardiológica.

Al respecto, el subdirector de Salud Municipal, Gastón Torres, destacó: “Durante la etapa escolar es importante llevar al niño al pediatra al menos una vez al año, aun cuando no exista ningún problema aparente. También es necesaria una visita al oftalmólogo y al dentista para prevenir o resolver alguna dificultad presente, evitando inconvenientes mayores a futuro”.

Agregó: “En nuestros centros de atención también se revisa el calendario de vacunación de los niños, lo que permite completar las vacunas en caso de ser necesario”.

Cabe destacar que este tipo de certificados tienen validez por el término de un año, y sirve también para la realización de actividades físicas curriculares y extracurriculares.

Asimismo, Torres informó que la comuna bandeña trabajará durante el ciclo lectivo 2017 con el Programa Nacional de Salud Escolar (Prosane) en los jardines de infantes municipales.  Este servicio se realizará con el objetivo de fortalecer políticas integradas de cuidado entre la salud y la educación de los niños y niñas en edad escolar, dando impulso a acciones de prevención de enfermedades, calendarios de vacunación, entre otras.

 

COMPARTIR: