LA BANDA
1 de marzo de 2017
El municipio impulsa la creación de una red de trabajo contra el consumo de sustancias en los barrios
La Dirección de Prevención de los Consumos Problemáticos de Sustancias de la Municipalidad de La Banda mantuvo una importante reunión con representantes de la Comisión del Club Soler, del barrio Bajo de Vertíz, en el marco de la configuración de una red de trabajo para el abordaje de la problemática del consumo.
Según explicó Matías Nediani, responsable del área, “éstas reuniones son con el objetivo de coordinar y profundizar acciones conjuntas en torno a la problemática del consumo, conociendo en primera persona lo que sucede en los barrios con los chicos”.
“Nos reunimos con los integrantes del club barrial, porque ellos tiene una escuelita de fútbol que recluta alrededor de 300 chicos entre los 10 y 15 años, con una actividad muy social, donde generan eventos sin competencia, con el fin de confraternizar los unen a otros barrios. Esas acciones nos llevan a crear conceptos básicos de conocimiento, que nosotros como estado municipal necesitamos para que nuestro trabajo sea exitoso. Y así llegar a la principal premisa del intendente Pablo Mirolo de estar cerca al vecino, de conocer su realidad y hacernos visibles en la comunidad”, expresó Nediani.
Con respecto, al trabajo para la conformación de una Red contra el consumo de sustancias, el funcionario afirmó que “Estamos armando un equipo de profesionales y capacitando al personal para poder abordar cada temática como corresponde y acorde a las condiciones donde sea necesarias. Queremos reunirnos en cada barrio con los vecinos y para llegar a concretar nuestro anhelo con el tratamiento de cada punto básico que se requiera para una verdadera asistencia a la problemática”.
Cabe destacar que durante el encuentro, los integrantes de la dependencia comunal se interiorizaron acerca del trabajo social que se realiza y sobre diferentes opiniones de los vecinos para la creación de un plan integral de abordaje de consumo.
Uno de los ejes centrales de la reunión giró en torno a la importancia de continuar trabajando articulado y potenciando acciones y estrategias en la problemática del consumo, entre los diferentes niveles del Estado, como también compartir experiencias y estrategias implementadas en el abordaje.