Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 03:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

16.4°

EL CLIMA EN LA BANDA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

28 de agosto de 2014

"El 75% de los trabajadores no adhirió al paro"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que apenas un cuarto de los empleados afiliados a un sindicato participa de la huelga nacional. "Cuando hablan de mí, Moyano y Barrionuevo emulan a Borges y Bioy Casares", ironizó

En su primera reacción oficial al paro nacional, el Gobierno salió a relativizar la adhesión que la medida de fuerza tuvo en todo el país. En su conferencia de prensa de cada mañana, Jorge Capitanich aseguró que apenas uno de cada cuatro trabajadores sindicalizados participa de la protesta.

"Hoy el 75% de los trabajadores manifestaron su voluntad de trabajar no adhiriendo al paro propuesto por un grupo de sindicatos de dirigentes opositores", sostuvo el jefe de Gabinete, minutos después de las 8 de la mañana. A esa hora, la mayoría de los colectivos circulaban con normalidad, los trenes estaban completamente parados y los subtes funcionaban con intermitencia. Con ayuda de los numerosos cortes de tránsito, en todas partes se notaba un menor caudal de gente que en un día común de la semana.

Cuando se le consultó cómo el Gobierno consiguió una estimación tan temprano, Capitanich explicó que en realidad la cuenta fue hecha según "el número de sindicatos que adhirió (a la huelga) y el número de afiliados que tiene". A modo de ejemplo, recordó que no paran "el gremio de Comercio, con un millón de afiliados; la Uocra, con 440.000; la UOM, con cerca de 300.000 y UPCN, que tiene casi 300.000". "También Sanidad, municipales, UTA, Foetra, Smata, Sadop, obreros textiles y Luz y Fuerza", enumeró.

     

De todas formas, el jefe de Gabinete reconoció que el impacto de la protesta puede ser mayor porque hay "distintos mecanismos por parte de grupos minúsculos que impiden el tránsito de vehículos". "No hay una justificación de una medida de fuerza de esta naturaleza. Es del arco opositor", alegó.

Una de las tres preguntas que permite cada día estuvo dirigida a por qué el gobierno nacional no recibe a las centrales sindicales opositoras o no las incluye en la negociación del Salario Mínimo, Vital y Móvil que tendrá lugar la próxima semana. Capitanich eludió la consulta pero cargó contra los titulares de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y Azul y Blanca, Luis Barrionuevo.

"No quiero hacer ningún tipo de valoración u opinión respecto a todos los improperios y ataques que he recibido. Cuando hablan de mí lo hacen de modo injurioso y agraviante. Como ellos tienen pureza de lenguaje, emulan a (Jorge Luis) Borges y (Adolfo) Bioy Casares. Tienen una riqueza de lenguaje extraordinaria, trasmiten un lenguaje florido que causa emoción tras emoción", ironizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas