Puro optimismo para el año electoral fue lo que demostró el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para quien el crecimiento económico de este año será de "al menos 3%", mientras que en el segundo semestre la inflación quedará "por debajo del 1% mensual".

A pesar del malestar general y de que el gobierno enfrenta para la semana próxima un paro docente y una marcha de la CGT, Dujovne consideró que "en la Argentina la recesión ha terminado. Ya terminó. En el cuarto trimestre la economía se expandió respecto del tercer trimestre de 2016. Es el primer trimestre en el que la economía crece respecto del precedente, después de cuatro trimestres de contracción".

En términos de precios, el ministro puso las expectativas una vez más en el segundo semestre, al asegurar que "es probable que veamos una tasa en la segunda parte del año por debajo del 1% mensual". En consecuencia, se mostró en sintonía con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, al indicar que con esa estimación "la meta del 17% que tiene el Banco Central es absolutamente realista". Una postura que lo diferencia de su antecesor, el ex ministro Alfonso Prat Gay, cuyas diferencias con Sturzenegger le terminaron costando el puesto.

Ahora, Dujovne vaticinó que "ya en el cuarto trimestre vemos una recuperación muy importante respecto del tercero en el campo, en el sector energético, y en inversiones vinculadas al sector de servicios". Y agregó: "Tenemos el consumo, la inversión y las exportaciones en un proceso de crecimiento".

Sus declaraciones generaron diversas reacciones en las redes sociales, entre ellas la del economista y ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen, quien deseó que Dujovne "tenga razón" y dijo que "cuando se sale de la recesión, no es tan fácil que la gente lo sienta".