Viernes 7 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 7 de Mayo de 2021 y son las 19:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

28 de agosto de 2014

Advierten al Gobierno que, de no brindar respuestas, harán un paro de 48 horas en septiembre

Lo anticipó el dirigente ferroviario de la línea Sarmiento, Rubén "Pollo" Sobrero. Destacó que "ningún ramal está funcionando", criticó a los sindicatos afines a la Casa Rosada y pidió solidaridad con "los trabajadores que la están pasando mal"

Los alcances de la huelga general convocada por los dirigentes gremiales Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Michelli, con el apoyo de algunos sectores de la izquierda, son interpretados en forma contrapuesta. Mientras el jefe de Gabinete nacional Jorge Capitanich habla de un 75 por ciento de "voluntad de ir a a trabajar", para los sindicalistas, el paro es "muy fuerte".

  Rotunda o no, la medida de fuerza podría tener su replica dentro de pocos días, salvo que el Gobierno atienda alguno de los reclamos que plantea la cúpula de tres de las principales centrales obreras, la CGT Azul y Blanca, la CGT Azopardo, y la CTA opositora. "Si no es escuchado el reclamo va a haber una continuidad de 48 hs en septiembre", anticipó esta mañana el dirigente ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero.   "Si no hay un cambio en la política económica vemos un panorama muy complicado en lo que queda de este año, y los trabajadores van a tener que estar todo el tiempo en la calle", advirtió el delegado de la línea Sarmiento de trenes.   Para Sobrero, la continuidad o no de una serie de medidas de protesta "depende del Gobierno", por lo que consideró que "poner excusas es un error".   En cuanto al balance del paro de hoy, Sobrero lo consideró "un éxito", porque el acatamiento es "muy fuerte". Además, destacó que "todos los ferrocarriles están parados" gracias a que hubo acuerdo entre los tres gremios. "Ningún ramal esta funcionando", evaluó el militante de la Izquierda Socialista, al tiempo que dijo ver "muy pocos colectivos y vacíos".   Sobre las razones que motivaron al paro, el gremialista remarcó: "las suspensiones, los despidos sobre todo en las empresas automotrices, alimenticias y mecánicos, la reapertura de las paritarias y también el Impuesto a las Ganancias". En relación a esto último, se quejó porque "el 92 por ciento" de los trabajadores ferroviarios lo pagan: "Nos están eliminando los dos aguinaldos".   "Ganancias es un tema que nos afecta a nosotros", reconoció, "pero estaba pensando en que hay que debatir (por los que ganan menos)".   "Espero que se tome el tema del impuesto a las ganancias y se abran las paritarias porque la mayoría consiguió un 28% -de aumento- y la inflación está llegando al 40%", dijo Sobrero. Y estimó que "los gremios que peor están son los que apoyan al Gobierno, como los mecánicos, los metalúrgicos, la alimentación y la UTA". Sin embargo, según Sobrero, mientras los dirigentes apoyan al Gobierno, "sus bases son las que están parando".   Por último, el ex candidato a legislador nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) pidió "ser solidarios y luchar por aquellos trabajadores que la están pasando mal".

COMPARTIR: