Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:35 -

LA BANDA

27 de febrero de 2017

Con un emotivo acto se celebró un nuevo aniversario de la creación de la bandera nacional

El acto por el 205º aniversario de la creación de la bandera nacional se realizó en la plaza Belgrano con la presencia de autoridades municipales, bomberos voluntarios e instituciones culturales e históricas de la ciudad de La Banda.

La conmemoración fue organizada por la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de La Banda.

En la oportunidad estuvieron presentes la viceintendente Mirta Abregú; la secretaría de Gobierno, Verónica Larcher; el director de Cultura, Pedro Ramírez; el fiscal municipal, Diego Milanesi; y las concejales María Escañuela, Patricia Leiva y Nancy Bustamante.

Una destacada participación tuvo el Instituto Belgraniano de la ciudad de La Banda, con la presencia de su fundadora Olga Montenegro y su actual presidente, Sibil Olivera.

El acto dio inicio con el izamiento de la bandera patria y la entonación de la canción “Aurora” y el Himno Nacional.

Posteriormente, como en cada acto patrio realizado en la plaza Belgrano, las autoridades presentes encendieron la llama votiva en homenaje al fallecido Monseñor Gerardo Sueldo.

Finalmente los representantes municipales y del Instituto Belgraniano colocaron ofrendas florales en el busto del general Manuel Belgrano.

 

Reseña histórica

 

El 27 de febrero de 1812 general Manuel Belgrano diseñó una bandera con los mismos colores de la escarapela argentina y la enarboló por primera vez a orillas del río Paraná. Tenía órdenes de custodiar la zona ante posibles incursiones de fuerzas realistas, por lo que creó dos baterías de combate. Una, denominada "Libertad", que la ubica en Rosario; y otra, "Independencia", en la isla del Espinillo.

 

COMPARTIR: