26 de febrero de 2017
Ex cantante de cumbia abusó de su hermana
Se trata del vocalsta de "El Klan del Swing", de 19 años, que cometió incesto con la adolescente, cuatro años menor. Cayó al caer en una trampa que le tendió la policía en Facebook utilizando un perfil falso. Abandonó el grupo en el cual cantaba.
La cumbia villera tendió a parcializar la figura de la mujer en objeto sexual puro, quitando todo sentido y sentimiento sublime elaborado y predominante en el imaginario social sobre el amor. Letras de canciones como “No te hagás la nena de mamá, porque ese olor a leche que sale de tu boca, la vaca no lo da. Me enteré te gusta la fija. Y que sos más fácil que la tabla del dos”, de “La piba lechera”, cantada por Yerba Brava, como para dar un ejemplo, pululan en el cancionero cumbiero y denigran a la mujer.
El tema es cuando pasan de las canciones a los hechos. El ex vocalista de la banda de cumbia peruana El Klan del Swing fue detenido en las últimas horas, en la localidad guaymallina de Dorrego, Mendoza, acusado de abusar sexualmente de su propia hermana, una adolescente de apenas 15 años.
Le tendieron una trampa en Facebook, donde la policía se hizo pasar por una mujer. El joven, que estaba prófugo desde fines de 2016, fue arrestado luego de una maniobra que le tendió la policía local en las redes sociales. La búsqueda comenzó el 17 de noviembre, luego de la denuncia que hizo la víctima, que confesara que su propio hermano la había violado.
La atacó dormida
Según el relato de la víctima, su hermano de 19 años regresó a su casa esa noche, luego de realizar una serie de shows con su banda, la sorprendió dormida, y abusó sexualmente de ella. Tras salir a la luz lo ocurrido, el sospechoso escapó de la vivienda y abandonó el grupo musical, donde era vocalista, y realizaban animaciones en clubes y eventos privados en la Argentina. No hizo falta que sus propios compañeros lo echaran de la banda, se fue solo.
Según destaca el diario local Uno, los efectivos de la División Delitos contra la Integridad Sexual comenzaron a rastrear sus pasos en las redes sociales y lograron obtener su perfil de Facebook.
Falso usuario
Los especialistas informáticos crearon un usuario con un nombre falso de mujer y así comenzaron una relación con el sospechoso. Luego de varios días, los uniformados lograron que el joven les diera la dirección donde estaba escondido. El pasado 16 de febrero, cerca del mediodía, los efectivos montaron un operativo de vigilancia en el domicilio. Cuando el muchacho salió a la vereda fue arrestado. El joven quedó a disposición de la Oficina Fiscal 8, donde fue imputado por los delitos de “abuso sexual por acceso carnal agravado por el vínculo” y “abuso sexual” simple con el mismo agravante.