Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 03:11 -

LA BANDA

26 de febrero de 2017

La comuna realizó una importante inversión en el marco del Plan de Reconversión Lumínica

Luego de la apertura de sobres para la licitación pública 06/16 realizada en noviembre del año pasado, la Dirección de Iluminación de la Municipalidad de La Banda reemplazó las antiguas luminarias de vapor de sodio por las nuevas de tecnología LED en la avenida Belgrano, en una primera instancia, y que continuará con las avenidas Besares y en las calles Necochea y se extenderá hasta el microcentro en calles Alem y Rivadavia.

Con respecto a la gran inversión del Plan de Reconversión lumínica, el intendente Pablo Mirolo dijo que “la inversión de la comuna para con luces led es de alrededor de 8 millones de pesos que además de las avenidas principales de la Besares y la Belgrano, se iluminará el ingreso de la ciudad por calle Necochea. Asimismo, el mismo proyecto prevé, la reconversión lumínica de cambio de columnas y farolas que aportan a mejorar en varios aspectos a la ciudad”.

En cuanto a las luminarias que se remplazaron, éstas databan de muchos años. Se explicó que las nuevas luminarias que se colocaron son de tecnología Led con un consumo de 190 Vatios y una potencia de 400 Vatios en reemplazo de las antiguas lámparas de vapor de sodio que tenían un consumo de entre 250 y 400 vatios. Brindan una mayor iluminación que permiten una mejor visión de los conductores en horas de la noche.

La inversión destinada desde la comuna superó los $12 millones y comprendió la compra de artefactos, columnas y lámparas para transformar el sistema lumínico de “Cuna de Poetas y Cantores”.

Al respecto, desde la Dirección de Iluminación, se expresó que “ya se realizaron obras de reconversión lumínica que se efectuó en diferentes arterias y avenidas de la ciudad. Por ejemplo, aparte de las avenidas principales, también en las calles República del Líbano, Necochea, Alem, Rivadavia, España, entre otras”.

La segunda etapa comprenderá el reemplazo de las luminarias de avenida Besares desde avenida Belgrano hasta calle Mitre.

Se especificó también que se realizó el mantenimiento y reposición de luminarias y columnas de alumbrado. En la zona del centro, sobre Ruta Provincial 1 desde el canal hasta el Autopista; y en los barrios Parque Industrial, Primero de Mayo, Agua y Energía, Mishqui Mayu, San Fernando y El Paraíso.

Este proyecto comprendió además la mejora en la luminaria de las peatonales Pellegrini y Sarmiento y en los sectores donde hay caminarías, que son muy utilizadas por los vecinos en horas de la noche para hacer ejercicios físicos.

La Dirección de Iluminación está ubicada en las instalaciones del Obrador Dorrego, sito en calle Dorrego Nº 951.

 

COMPARTIR: