Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 07:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

25.6°

EL CLIMA EN LA BANDA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

28 de agosto de 2014

De mal en peor: Boca y su peor arranque en torneos cortos

El "Xeneize" perdió tres de los cuatro primeros partidos que disputó en el Campeonato de Primera División 2014. Nunca en su historia tuvo un desempeño tan pobre en los primeros encuentros

Fecha 1: derrota ante Newell's 1 a 0 como local. Fecha 2: victoria ante Belgrano 1 a 0 con gol de Gigliotti en el último minuto. Fecha 3: derrota ante Atlético Rafaela 3 a 0 en La Bombonera. Fecha 4: derrota ante Estudiantes 3 a 1. Así, Carlos Bianchi llevó a Boca al inédito hecho de perder tres de sus primeros cuatro partidos por primera vez desde la temporada 1987/1988.

Tuvieron que pasar 26 años para que Boca igualara su peor inicio con tres caídas en cuatro presentaciones, que pusieron en duda la continuidad del entrenador. El DT quiere seguir y el domingo se enfrentará ante Vélez, uno de los líderes del Campeonato de Primera División 2014.

En la temporada 19887/1988, el "Xeneize" perdió 2 a 1 ante Estudiantes y Ferro, le ganó 2 a 0 a Unión y fue goleado por Racing con un contundente 6 a 0. Finalmente, en ese torneo terminó duodécimo con 35 puntos, con 12 victorias, 11 empates y 15 derrotas.

En ese certamen el DT era Roberto Marcos Saporiti, que había llegado al club a mediados de 1987 recomendado por César Luis Menotti. Renunció tras ese comienzo y con un empate sin goles ante Talleres de Córdoba en La Bombonerita en la fecha cinco.

En este Torneo de Transición Boca cayó como local ante Newell's por 1 a 0, logró un triunfo en Córdoba ante Belgrano de manera dramática, podría haber perdido en el final pero en la última jugada ganó con un gol de Gigliotti, luego fue goleado por Atlético Rafaela en La Bombonera (3 a 0) y fue vapuleado por Estudiantes 3 a 1 con tres goles en 40 minutos.

En el Final 2014 comenzó con un empate (Newell's), dos derrotas (Belgrano y Rafaela) y un triunfo ante el "Pincha". En el Apertura 2010, Apertura 1996 y Clausura 1997 repitió ese comienzo.

Carlos Bianchi fue protagonista de otro triste récord con el peor arranque en los torneos cortos con ocho puntos en ocho fechas en el Final 2013, igualando lo del Clausura 2010 con Álves como DT.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas