Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:45 -

LA BANDA

22 de febrero de 2017

El testimonio de una madre de tres niños con discapacidad

Paola Mazo es una de las mamás que acompaña a sus hijos a la Colonia de Vacaciones organizada por la Dirección de Desarrollo Social, la Oficina de Discapacidad y la Dirección de Deportes y Recreación.

Paola es mamá de Martín de 13 años que tiene TDAH (Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad), Benjamín de 8 años que tiene autismo y Marcelo de 5 años que tiene parálisis cerebral atáxica.

“El año pasado nosotros tratábamos de venir los días que podíamos, somos de la ciudad Capital de Santiago. No hay una colonia exclusiva para niños con discapacidad entonces, la propuesta me pareció muy buena. Este año desde la municipalidad nos proporcionaron el medio de movilidad para traernos y llevarnos, lo que significa de mucha ayuda para quienes nos encontramos a larga distancia”.

Mientras que los niños disfrutan de las actividades recreativas y deportivas ofrecidas por la colonia, los papás han formado hace un año el grupo de apoyo terapéutico para padres de niños con discapacidad en el cual se realizan charlas sobre temáticas en torno a las diferentes discapacidades. Este grupo tiene el apoyo de profesores a cargo de la colonia y personas de la Dirección de Desarrollo Social.

Al referirse sobre su experiencia como mamá en el grupo, Paola expresó: “Somos varios papás que venimos de la zona sur de la Capital. Es de gran ayuda para nosotros que nos brinden un medio de traslado. También te puedo hablar sobre las actividades en la colonia, desde el desayuno, las charlas, los talleres de pintura, actividades recreativas, juegos, baile y refrigerios”.

“Para los papás este tipo de actividad es increíble, ya que no solo los niños disfrutan, sino nosotros también. Yo puedo traer a mis hijos a este lugar porque sé que los profesores los acompañan constantemente. Tienen el servicio de emergencia y te brindan todo tipo de posibilidades para que ellos estén en un lugar acorde a sus necesidades”, concluyó.

COMPARTIR: