Jueves 10 de Octubre de 2024

Hoy es Jueves 10 de Octubre de 2024 y son las 13:15 -

LA BANDA

22 de febrero de 2017

La obra del futuro Jardín Municipal de Primera Infancia está su última etapa

El intendente Pablo Mirolo supervisó la etapa final de construcción del edificio del Jardín de Primera Infancia Municipal “Bambi” Nº 21, el cual albergará a niños desde los 45 días hasta los 3 años de edad, el cual será inaugurado en el mes de marzo.

En la oportunidad el intendente destacó: “Estamos contentos con los avances conseguidos en el área de Educación a través de los jardines de infantes municipales, por eso hemos decidido ampliar ese espectro con el servicio de atención para niños desde los 45 días de vida hasta los 3 años, brindando un servicio gratuito y de excelencia único en la provincia”.

El nuevo edificio está ubicado sobre avenida Besares entre Garay y Lavalle y tiene capacidad para recibir alrededor de 40 niños.

El jardín de primera infancia está compuesto por tres salas, una para bebes, otra para niños de 2 años y una última para 3 años. Cada uno de estos espacios estará climatizado y tendrá un moderno equipamiento para desarrollar diferentes actividades lúdicas. Contará además con una cocina, baños, un consultorio y patio interno y externo. 

Al respecto, los responsables de la obra indicaron que en el moderno edificio se tuvieron en cuenta diversos aspectos para garantizar la seguridad y la comodidad de los niños. “Siguiendo con las políticas de inclusión del intendente nos aseguramos de que las instalaciones estén adaptadas para niños con discapacidad, se colocaron rampas e instalaciones sanitarias aptas”, precisaron.

La subsecretaria de Educación de la comuna, Stella Mirolo, quien estuvo acompañada por su par de Gobierno, Gustavo Pavón, indicó: “El servicio estará centrando en la nutrición de los niños y en el aspecto pedagógico. No será únicamente una guardería porque buscamos que los chicos sean estimulados y que se inicien en el camino del aprendizaje, por eso es importante el rol de los docentes y el resto de los profesionales”.

Los médicos asignados trabajarán en el aspecto nutritivo, pero además en la permanente capacitación de los docentes para el cuidado de los chicos.

Si bien el cuerpo de maestras ya cuenta con experiencia en la atención de niños de primera infancia, la comuna tiene previsto invertir en la capacitación constante con especialistas de reconocida trayectoria.  

Finalmente el jefe comunal recordó que el próximo desafío es continuar este proceso con la única escuela primaria municipal de Santiago del Estero, cuyas actividades se iniciarán oficialmente en el año 2018 en el barrio Avenida.

COMPARTIR: