Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:21 -

ACTUALIDAD

26 de agosto de 2014

La Ley de Abastecimiento y una reunión con la Presidente, en la agenda del hijo de Maduro

Nicolás Maduro Guerra, jefe del Cuerpo de Inspectores Especiales de la Presidencia de Venezuela, llegó al país para verse con distintos dirigentes kirchneristas. Ayer contó a los diputados oficialistas los pormenores de la Ley de Abastecimiento de su país

El gobierno nacional usó toda la semana pasada para intentar despegar su proyecto de reforma de la Ley de Abastecimiento de las normas de la Venezuela chavista. Pero la visita del hijo de Nicolás Maduro acabó con esa intención. Desde la semana pasada, Nicolás Maduro Guerra, jefe del Cuerpo de Inspectores Especiales de la Presidencia de su padre, está en el país para reunirse con distintas organizaciones kirchneristas.

Su agenda incluyó una marcha junto a las Madres de Plaza de Mayo, una participación en el acto que el Movimiento Evita realizó en el estadio de Ferro para presentar la candidatura presidencial de Jorge Taiana y una reunión con diputados oficialistas para darles más detalles acerca de las leyes chavistas para el control de las empresas. En las próximas hroas podría incluso ser recibido por la presidente Cristina Kirchner.

Ayer, Maduro Jr. Se reunió por el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. Luego, mantuvo un encuentro con distintos legisladores del bloque del Frente para la Victoria. A todos ellos les contó pormenores de las duras leyes que regulan a las compañías en su país. Además, como integrante de uno de los mayores países petroleros de la región, se mostró interesado en el proyecto de nueva Ley de Hidrocarburos.

Nicolás Maduro Guerra, junto al presidente de Diputados, Julián Domínguez @dominguezjul

El jueves, el hijo de Maduro participó de la tradicional marcha de los jueves que las Madres de Plaza de Mayo realizan hace más de treinta años. "El honor es mío, señora Hebe, el honor es mío de estar aquí, de hacer esta marcha histórica. Estamos muy emocionados, mis compañeros y yo. Venimos a hacer una visita a los movimientos sociales, llegamos ayer y el primer acto que tenemos aquí es con las Madres de la Plaza de Mayo, dignas representantes de la mujer latinoamericana", dijo cuando tomó el micrófono que le alcanzó Hebe de Bonafini.

En la 1896ª edición de la ronda, el venezolano también trasmitió un mensaje de su padre: "Les envío un fuerte saludo del presidente Nicolás Maduro, que venía hablando con él ahorita y dijo: 'Mándale un saludo, un abrazo, un beso a todas esas mujeres bellas que todos los días nos recuerdan que la lucha sigue, que Néstor vive, que Chávez vive y que la lucha sigue'. Un saludo del pueblo venezolano chavista, un saludo de todos los gobiernos patriotas y somos una sola patria, la patria de Bolívar, San Martín y Martí".

La semana pasada, el secretario de Comercio, Augusto Costa, negó cualquier tipo de vínculo con las normas chavistas para el control a las compañías. "No es una ley venezolana si existe desde 1974, a menos que seamos chavistas hace 40 años", sostuvo. Pero tanto los empresarios argentinos como los de ese país disintieron. "Tiene básicamente el mismo corte de control precios", advirtió el vicepresidente primero de la organización Fedecámaras de Venezuela, Francisco Martínez.

COMPARTIR: