Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 14:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

26 de agosto de 2014

La Ley de Abastecimiento y una reunión con la Presidente, en la agenda del hijo de Maduro

Nicolás Maduro Guerra, jefe del Cuerpo de Inspectores Especiales de la Presidencia de Venezuela, llegó al país para verse con distintos dirigentes kirchneristas. Ayer contó a los diputados oficialistas los pormenores de la Ley de Abastecimiento de su país

El gobierno nacional usó toda la semana pasada para intentar despegar su proyecto de reforma de la Ley de Abastecimiento de las normas de la Venezuela chavista. Pero la visita del hijo de Nicolás Maduro acabó con esa intención. Desde la semana pasada, Nicolás Maduro Guerra, jefe del Cuerpo de Inspectores Especiales de la Presidencia de su padre, está en el país para reunirse con distintas organizaciones kirchneristas.

Su agenda incluyó una marcha junto a las Madres de Plaza de Mayo, una participación en el acto que el Movimiento Evita realizó en el estadio de Ferro para presentar la candidatura presidencial de Jorge Taiana y una reunión con diputados oficialistas para darles más detalles acerca de las leyes chavistas para el control de las empresas. En las próximas hroas podría incluso ser recibido por la presidente Cristina Kirchner.

Ayer, Maduro Jr. Se reunió por el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. Luego, mantuvo un encuentro con distintos legisladores del bloque del Frente para la Victoria. A todos ellos les contó pormenores de las duras leyes que regulan a las compañías en su país. Además, como integrante de uno de los mayores países petroleros de la región, se mostró interesado en el proyecto de nueva Ley de Hidrocarburos.

Nicolás Maduro Guerra, junto al presidente de Diputados, Julián Domínguez @dominguezjul

El jueves, el hijo de Maduro participó de la tradicional marcha de los jueves que las Madres de Plaza de Mayo realizan hace más de treinta años. "El honor es mío, señora Hebe, el honor es mío de estar aquí, de hacer esta marcha histórica. Estamos muy emocionados, mis compañeros y yo. Venimos a hacer una visita a los movimientos sociales, llegamos ayer y el primer acto que tenemos aquí es con las Madres de la Plaza de Mayo, dignas representantes de la mujer latinoamericana", dijo cuando tomó el micrófono que le alcanzó Hebe de Bonafini.

En la 1896ª edición de la ronda, el venezolano también trasmitió un mensaje de su padre: "Les envío un fuerte saludo del presidente Nicolás Maduro, que venía hablando con él ahorita y dijo: 'Mándale un saludo, un abrazo, un beso a todas esas mujeres bellas que todos los días nos recuerdan que la lucha sigue, que Néstor vive, que Chávez vive y que la lucha sigue'. Un saludo del pueblo venezolano chavista, un saludo de todos los gobiernos patriotas y somos una sola patria, la patria de Bolívar, San Martín y Martí".

La semana pasada, el secretario de Comercio, Augusto Costa, negó cualquier tipo de vínculo con las normas chavistas para el control a las compañías. "No es una ley venezolana si existe desde 1974, a menos que seamos chavistas hace 40 años", sostuvo. Pero tanto los empresarios argentinos como los de ese país disintieron. "Tiene básicamente el mismo corte de control precios", advirtió el vicepresidente primero de la organización Fedecámaras de Venezuela, Francisco Martínez.

COMPARTIR: