Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:49 -

ACTUALIDAD

26 de agosto de 2014

Marcha atrás de Capitanich: "Me queda claro que los gremios actúan gratis; por convicción"

El jefe de Gabinete se desdijo y aclaró que los sindicatos que irán al paro el jueves no son financiados por los holdouts que están en litigio con la Argentina. "Quise decir que son funcionales a los fondos buitre", aclaró

"Muchos se enojaron por mis dichos de ayer. Lo que quise decir es que (los gremios que van al paro) son funcionales a los fondos buitre. Después pude observar un comunicado de los fondos buitre que defiende a los sindicatos. Entonces me queda claro que actúan gratuitamente; lo hacen por convicción", declaró Jorge Capitanich en su contacto diario con periodistas en Casa Rosada.

En la conferencia de prensa del lunes, el jefe de ministros había declarado que medios, gremialistas y partidos de la oposición son "financiados y bancados" por los holdouts que están en litigio en la Argentina. El gastronómico Luis Barrionuevo fue uno de los que tuvo la reacción más fuerte: calificó a Capitanich de "pelotudo caro".

El funcionario aseguró que los cortes de ruta que anunciaron para el día del paro demuestran la debilidad de la medida de fuerza y le pidió a los trabajadores que apelen a su conciencia. "Lo que quiero decir es que todos tienen la posibilidad de ejercer libremente el derecho a la huelga, pero ningún trabajador debe dejarse extorsionar con respecto a la voluntad de ir a sus lugares de trabajo", sintetizó.

Barrionuevo y Hugo Moyano son los líderes sindicales de la protesta que se realizará el jueves en todo el país. En un principio tenían previsto no impulsar cortes de calle, sin embargo la posibilidad de que los choferes de colectivos no se sumen a la medida los obligaron a repensar su estrategia.

COMPARTIR: