Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 02:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

25.3°

EL CLIMA EN LA BANDA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

26 de agosto de 2014

Marcha atrás de Capitanich: "Me queda claro que los gremios actúan gratis; por convicción"

El jefe de Gabinete se desdijo y aclaró que los sindicatos que irán al paro el jueves no son financiados por los holdouts que están en litigio con la Argentina. "Quise decir que son funcionales a los fondos buitre", aclaró

"Muchos se enojaron por mis dichos de ayer. Lo que quise decir es que (los gremios que van al paro) son funcionales a los fondos buitre. Después pude observar un comunicado de los fondos buitre que defiende a los sindicatos. Entonces me queda claro que actúan gratuitamente; lo hacen por convicción", declaró Jorge Capitanich en su contacto diario con periodistas en Casa Rosada.

En la conferencia de prensa del lunes, el jefe de ministros había declarado que medios, gremialistas y partidos de la oposición son "financiados y bancados" por los holdouts que están en litigio en la Argentina. El gastronómico Luis Barrionuevo fue uno de los que tuvo la reacción más fuerte: calificó a Capitanich de "pelotudo caro".

El funcionario aseguró que los cortes de ruta que anunciaron para el día del paro demuestran la debilidad de la medida de fuerza y le pidió a los trabajadores que apelen a su conciencia. "Lo que quiero decir es que todos tienen la posibilidad de ejercer libremente el derecho a la huelga, pero ningún trabajador debe dejarse extorsionar con respecto a la voluntad de ir a sus lugares de trabajo", sintetizó.

Barrionuevo y Hugo Moyano son los líderes sindicales de la protesta que se realizará el jueves en todo el país. En un principio tenían previsto no impulsar cortes de calle, sin embargo la posibilidad de que los choferes de colectivos no se sumen a la medida los obligaron a repensar su estrategia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas