Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:02 -

LA BANDA

8 de febrero de 2017

Mirolo celebró el éxito de La Salamanca que convocó más de 50 mil personas en las cinco noches

Pese a los contratiempos generados por la lluvia del viernes y la necesidad de trasladar la cartelera para el martes siguiente, el intendente Pablo Mirolo se mostró feliz por el éxito del XXVI Festival Nacional de La Salamanca, que convocó a más de 50 mil personas durante las cinco noches.

En diálogo con los medios locales y nacionales el jefe comunal realizó una evaluación de esta nueva edición de la fiesta folclórica más importante del norte argentino, que movilizó a medios de las principales ciudades del interior santiagueño y también a equipos periodísticos con alcance nacional, además de medios regionales de provincias como Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Catamarca, Santa Fe y Chaco.

“Más de 40 mil personas pasaron por el Club Sarmiento durante  las primeras cuatro noches, lo cual nos enorgullece porque La Salamanca es la vidriera que tiene La Banda, por eso siempre decimos que hay que cuidar este festival; el equipo puede cometer errores pero la gente debe valorar el esfuerzo que se hace”, expresó.  

“Estamos eternamente agradecidos por el acompañamiento de los medios locales y nacionales, estamos satisfechos porque este año La Salamanca nos ha sorprendido ha  alcanzado un nivel de profesionalismo que lo posiciona a nivel nacional como uno de los más convocantes, con artistas verdaderamente destacados”, dijo.

“Con un estadio colmado en la mayoría de las noches se ha vivido una fiesta de la cultura popular. El festival no pierde su esencia, dándole oportunidad también a jóvenes talentos”, agregó.

También aprovechó la ocasión para agradecer “a todos los que formaron parte de esta fiesta grande; a las autoridades nacionales, como Sergio Massa y Hernán Lombardi;  a la Televisión Pública que transmitirá el festival el día 14 de febrero en un programa especial; a los artesanos y a los vendedores que quisieron estar presentes como cada año”.

 

TITULO: El Congreso se sumó a los reconocimientos al Festival de la Salamanca

La Banda tiene un motivo de orgullo más, ya que el Festival Nacional de la Salamanca fue declarado de interés cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, y el encargado de recibir la plaqueta de reconocimiento fue el intendente Pablo Mirolo, de manos de la diputada nacional Mariana Morales en el escenario “Jacinto Piedra” ante una multitud.

Este festival tiene una larga tradición que comenzó en 1991, cuando se inició como un evento comunitario, por la gran participación de instituciones, centros vecinales, clubes deportivos y sociales, al apoyar de manera fundamental con su trabajo en la organización de la fiesta.

La entrega de la plaqueta se realizó en la cuarta noche del festival, distinción con la cual la fiesta folclórica más grande del norte argentino adquiere el reconocimiento oficial del Estado Nacional.

TÍTULO: Américo trajo a La Salamanca lo mejor de la cumbia chilena

A días de presentar su séptimo disco, que llevará su nombre, el artista trasandino Américo se presentó la noche del martes en el Festival de La Salamanca con lo mejor de su repertorio para hacer delirar al público que disfrutó de la última velada de la gran fiesta folclórica.

Antes de subir al escenario, el músico chileno expresó su orgullo “por venir de tan lejos a compartir esta alegría en una fiesta tan importante”. “La música y el trabajo que hemos desarrollado nos dan la posibilidad de compartir con ustedes una mezcla de música folclórica y música popular. Esperamos que el Festival de La Salamanca nos llene de buena energía para seguir adelante”, dijo.

Al describir su propuesta, Américo señaló: “Nosotros traemos la cumbia, un ritmo que es necesario para toda celebración. Nuestra cumbia es especial porque es muy romántica. También quisimos cerrar este show con una chacarera, con todo respeto y cariño, que es su música a la que también queremos hacer un reconocimiento”.

Agregó: “Tenemos la suerte de tener un circuito nutrido en cuanto a los sonidos y colores, también por el trabajo que hemos realizado en Chile, Argentina, Perú y Bolivia. Nuestra música tiene esos matices, que hablan de amor, de la vida, del amor por la tierra y la vida”.

Agradeció también el cariño que recibió durante su visita a La Banda. “Nos han recibido con mucho cariño. Tienen una tremenda capacidad de vivir en un lugar tan especial y de manera tan especial, por el calor y sus condiciones. Ha sido todo un descubrimiento para nosotros. Nos llevamos la mejor de las impresiones por su música y todo lo que han logrado sus poetas y cantores”.

 

 

COMPARTIR: