Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 22:55 -

LA BANDA

8 de febrero de 2017

El Dúo Orellana-Lucca se llevó la primera gran ovación de tercera cuarta de La Salamanca

La cuarta noche del Festival Nacional de la Salamanca fue testigo del gran show que brindó el Dúo Orellana-Lucca en el Club Sarmiento ante miles de espectadores.

Este dúo santiagueño nació en el año 1999, conformado por Manuel Orellana y Rodolfo Lucca. Aunque cambiaron dos veces de nombre hasta establecerse con el actual, no han perdido la esencia musical tan particular que los ha consagrado ante los escenarios chicos y grandes de todos los espectáculos del folclore argentino.

Han recibido el premio de Consagración en su segunda presentación en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María. Con ese orgullo y semejante responsabilidad se presentaron en el escenario del festival de los bandeños para llevarse el aplauso y la ovación sinceros de todos los presentes.

En la oportunidad el intendente Pablo Mirolo entregó a la agrupación una plaqueta destacando el aporte a la cultura que viene realizando el grupo.

“Gracias por estar presentes, estamos muy contentos por poder estar presentes otra vez en este festival de todos los santiagueños”, indicaron.

Por otra parte, quisieron dejar un mensaje para los jóvenes talentos que se suman al índice de artistas locales, quienes deben trabajar por la música folclórica. En tanto dijeron: “No somos conscientes de que significamos una influencia en los jóvenes, la verdad es algo bueno tener un referente, pero siempre en algún momento se debe despegar de ello y tomar vuelo propio”.

También se refirieron al hecho de que en esta edición se hizo hincapié en homenajes a grandes personalidades de la cultura santiagueña, entre los cuales hay algunos que ya no existen físicamente, pero dejaron un fuerte legado. Tal es el caso de Jacinto Piedra que será homenajeado en la noche del martes 7 de febrero, y el dúo será parte de tal suceso.

Después del 24 de febrero, Orellana-Lucca recorrerá otros lugares para mostrar su música. Entre los que se pueden nombrar: Icaño, Gramilla, Sunchales de Santa Fe, Trincheras de Salavina y el Festival del Portal del NOA.

 

COMPARTIR: