Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:28 -

ACTUALIDAD

21 de agosto de 2014

El Gobierno convocó al Consejo del Salario para el día siguiente al paro general de Moyano

El encuentro fue consensuado por la CGT oficialistas y funcionarios del Gobierno para el viernes 29. El jueves será el paro de las centrales obreras opositoras

Mientras Hugo Moyano y Luis Barrionuevo confirmaban que las centrales obreras opositoras harán un paro general el jueves 28 de agosto, el titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, mantenía una reunión en la Casa Rosada con funcionarios del Gobierno.   Luego del encuentro en Casa de Gobierno, Andrés Rodríguez, secretario adjunto de la central conducida por Caló, confirmó que el Gobierno hizo el llamado al Consejo del Salario para el viernes 29, al otro día de la medida de fuerza de los opositores. Según Rodríguez, los sindicalistas de la CGT Alsina reiteraron a los funcionarios el pedido para subir el piso del impuesto a las Ganancias. La respuesta del Gobierno fue que "va a estudiarlo".   Por otro lado, Rodríguez -que habló junto al ministro de Trabajo, Carlos Tomada- tomó distancia del paro convocado por la central opositora: "Es una decisión de la otra CGT y no de la nuestra", dijo. "Nosotros hemos elegido otro camino que es el diálogo", agregó.   A contramano del discurso oficial, el gremialista admitió la existencia "de otra CGT", un error que Tomada intentó corregir de inmediato al adjudicar esa protesta a "la expresión de un grupo de organizaciones sindicales" que "no optó por el diálogo".   En otro orden, Rodríguez prefirió no opinar sobre el controvertido proyecto de modificar la ley de Abastecimeinto porque "no fue considerado en el Consejo Directivo" de la central obrera dirigida por Caló y "además está en el Congreso".
 
Por parte del Gobierno participaron Tomada, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el ministro de Economía, Axel Kicillof. Del lado sindical, estuvieron Armando Cavallieri (empleados de Comercio), Omar Viviani (taxistas) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).

COMPARTIR: