Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 04:14 -

LA BANDA

5 de febrero de 2017

La Compañía Los Legüeros estuvieron presentes una vez más en el Festival Nacional de La Salamanca

En la noche del sábado del Festival Nacional de La Salamanca, la Compañía Los Legüeros, a cargo del profesor José “Pimpi” Almeida, proveniente de la ciudad de Beltrán, alcanzó uno de sus momentos más gloriosos al subir al mismo escenario donde sobresalen figuras como Los Manseros Santiagueños, Los Carabajal, Horacio Banegas, entre otros.

“Es un honor estar nuevamente en este hermoso escenario con grandes artistas, tratando de hacer valer y de que repercuta nuestro trabajo. Nuestro show cuenta con fantasía de bombos, malambo, show de boleadoras, y hoy; algo nuevo; fusionando con un taconeo marroquí, en conjunto con la prestigiosa Academia Internacional de Danzas Yesmín Llebeili”, explicó.

El grupo de danzas cuenta con chicos campeones argentinos de malambo, quienes subieron en escenarios importantes y hace un año salieron campeones en la categoría cuarteto de malambo en el programa televisivo ‘Tu mejor domingo’, emitido por Canal 9.

Consultado sobre su trayectoria, dijo: “Somos un grupo con pocos años pero responsables, con ganas de progresar y con sacrificio lo vamos a lograr. Nuestro objetivo, como institución, es que haya menos chicos en la calle. “Tenemos alumnos a partir de los 5 años, se inician con fantasía de bombos, lo básico con respecto a malambo y manejo de boleadoras”.

Por último dijo: “Vinimos a este festival a disfrutar, a dar lo mejor de nosotros también, lo que hemos trabajado durante varios años y esperamos que le guste a la gente”.

COMPARTIR: