Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:16 -

LA BANDA

5 de febrero de 2017

Los Manseros renovaron su romance con el público salamanquero

Una de las mayores ovaciones de la segunda noche del Festival Nacional de La Salamanca fue para Los Manseros Santiagueños, que regresaron al escenario “Jacinto Piedra” con lo mejor de su repertorio y recordaron a “Fatiga” Reynoso y Leocadio Torres, dos de los históricos integrantes del grupo que fallecieron el año pasado.

Al finalizar su show, Onofre Paz, Martín Paz y “Alito” Toledo ofrecieron una conferencia de prensa en la que destacaron el cariño que reciben de la gente. “Esta muestra de afecto lo recibimos en todos los lugares del país a dónde vamos. Esto se debe a la conducta que hemos mantenido, porque el grupo tiene su identidad”,  explicó Toledo.

Por otra parte, Martín Paz celebró la constante renovación del público en los festivales, donde se ven muchos chicos y jóvenes. “Me parece muy bueno que haya mucha juventud en todos los festivales del país. Es un buen síntoma para que todo esto siga adelante en todos las fiestas folclórica. Es bueno que haya una renovación del público amante de la música popular”, dijo.

Consultado sobre la situación del grupo y su propiedad. Onofre Paz explicó: “Con Torres hemos sido socios durante 30 años. Él se enfermó y se retiró del grupo. Cuando se mejoró lo hicimos llamar pero no vino o no quisieron que vuelva. Ellos (por los familiares de Torres) fueron y registraron el nombre del grupo 100%. Entonces yo hice el reclamo del 50% pero me dieron el 100%”.

Antes de finalizar, los reconocidos músicos bandeños expresaron su deseo de recibir un reconocimiento en vida, y sugirieron imponer el nombre de Los Manseros Santiagueños a los escenarios de algún festival.

 

 

TÍTULO: Horacio Banegas: "Yo no hago folclore, hago música nativa de mi provincia"

El reconocido cantautor santiagueño Horacio Banegas fue una de las figuras destacadas de la segunda noche del Festival Nacional de La Salamanca, que se llevó una gran ovación del público que colmó las instalaciones.

Luego de renovar ese vínculo que mantiene con el público salamanquero, Banegas expresó su orgullo por haber sido uno de los músicos fundadores de esta fiesta folclórica, en el año 1991, cuando su figura empezaba a recorrer los escenarios más importantes del país.

En un contacto con la prensa no dudó en afirmar: "Yo no hago folclore, hago música nativa de mi provincia", como una forma de resumir la esencia de su trabajo.

"Después de muchos años de haber estado recorriendo los festivales y teatro del país puedo decir que he encontrado la música que me representa. Gracias al trabjo del 'Mono' Banegas, que es nuestro productor creo que nuestra música ha crecido y hoy tenemos una música valeriana que la gente ha aprendido a respetar", agregó.

Al referirse al Festival de La Salamanca, dijo: "El acompañamiento de la gente es incondicional. Estoy inmensamente feliz por el cariño de la gente que se llega de La Banda y de otros lugares que hace esta fiesta tan hermosa.

Adelantó también el pronto lanzamiento de su disco "Viejos libros" y otros dos de sus hijos "Mono y "Jana", "Reminisencia" y "Quinta Esencia", respectivamente.

 

COMPARTIR: