LA BANDA
3 de febrero de 2017
Imponente inicio del XXVI Festival de La Salamanca
La fiesta mayor del folclore de Santiago del Estero encendió su fuego en una noche inolvidable, con figuras como Sergio Galleguillo, El Chaqueño Palavecino, Dúo Coplanacu y Mario Álvarez Quiroga, entre otros.
Álvarez Quiroga se ganó la primera ovación del público salamanquero que disfrutó de sus clásicos y de algunas de sus nuevas producciones.
La fiesta prácticamente no tuvo interrupciones. Casi de inmediato subió al escenario “Jacinto Piedra” el armonicista cordobés Fabricio Rodríguez, que regresó a La Banda por quinto año consecutivo para volver a conquistar a la gente.
Luego llegó el turno del Chaqueño Palavecino, uno de los más esperados por la gente que cantó y bailó sus zambas, gatos y chacareras durante aproximadamente una hora de show, en el que ratificó su vigencia y el fuerte vínculo que mantiene con La Salamanca.
El Dúo Coplanacu, otro de los destacados de la primera noche, se llevó una vez más los aplausos del público salamanquero que premió su asistencia perfecta al festival a lo largo de las 26 ediciones.
La última gran ovación fue para el riojano Sergio Galleguillo, que trajo el carnaval riojano con sus chayas y chacareras al predio del Club Sarmiento, que se llenó de espuma y harina.
Así pasó la primera noche, con la promesa de repetir el éxito en la segunda luna salamanquera, que tendrá como principales figuras a Néstor Garnica, Peteco y Raly Barrionuevo, entre otros.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
La Escuela Primaria Municipal abrirá la preinscripción a 1° grado para el ciclo lectivo 2027
La Escuela Primaria Municipal N° 1 “Ada Nilda Alderete” de la ciudad de La Banda informa a las familias que durante el mes de octubre se llevará a cabo el período de preinscripción a primer grado para el ciclo lectivo 2027.Jardines de infantes municipales celebraron la llegada de la primavera con actividades recreativas�
La Municipalidad de La Banda, a través del área de Educación, llevó adelante este miércoles una “Caminata de los Jardines Municipales para recibir la Primavera”, como parte de las actividades programadas por la Semana de la Primavera y en el marco del mes aniversario de la ciudad.La Banda celebró su 114° aniversario con un acto protocolar en la plaza Manuel Belgrano
La ciudad de La Banda conmemoró este miércoles su 114° aniversario, con un acto protocolar que se desarrolló en horas de la mañana en la plaza Manuel Belgrano, con una importante participación de instituciones sociales y la ciudadanía.